Pese a la pandemia que se vive con la llegada del covid-19, existen personas que han dicho no a la opción de recibir la vacuna, entre ellas se encuentran personalidades y famosos que se niegan a recibir una dosis por diferentes razones o creencias.
Hace unos días, con la muerte del cantante argentino Diego Verdaguer, a causa de complicaciones con el covid, se habló de la postura en contra de la vacuna, que junto a su esposa Amanda Miguel siempre mostró.
“Prefiero no hablar del tema porque luego les voy a decir que no se vacunen, que es una mierda la vacuna, que una porquería, que todo es una mentira, que no hay que vacunarse porque lo que están haciendo… Entonces, ¿para qué eso?”.
Unos de los primeros artistas españoles en rebelarse contra las normas pandémicas.
Reveló que está en contra de la vacuna ante el covid-19. “Hay que apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente; después de la primera (dosis), se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel”.
“No me he vacunado, mis hijos y yo, por lo pronto, estamos cuidando mucho el sistema inmune. Soy una persona que me gusta rectificar todo lo que me pongo, mi hermano es doctor y queremos esperar un poquito”.
“Quizás “la vacuna” sea el famoso Covid. No gracias, ni el microchip para nada”, escribió la famosa en un tuit en el mes de abril de 2020. “Puras mentiras…por ahí también le llaman plandemia, mientras tanto la vida sigue su curso y las verdades siempre salen a la luz”.
Quedó fuera de un partido del Chelsea por dar positivo a Covid-19 dado que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus.
Otro jugador que se ha perdido partidos por dar positivo. El futbolista quiere que haya más estudios sobre los efectos y reacciones de la vacuna antes de inocularse: “Todavía tengo algunas preocupaciones”.
En agosto había dicho que se había vacunado, pero no fue así pues en noviembre del 2021 se perdió varios partidos y admitió que no había recibido ninguna dosis por temor a la reacciones secundarias.
El jugador de básquetbol de los Brooklyn Nets decidió que no jugaría el inicio de la temporada pues no quería vacunarse ya que las considera algo satánico.
Tal vez la figura central en lo que va del 2022 ya que generó mucha polémica al ser deportado de Australia y no disputar el Australian Open por no estar vacunado.
No se quiere vacunar. A mediados del 2021, el actor tuiteó varias veces en contra de “esta terapia genética experimental no aprobada”. Actualmente sigue pensando que él decidirá lo que hará con su cuerpo: “Mi cuerpo, mi elección”.
Pese a no declararse abiertamente antivacunas, la rapera no se ha vacunado pues no se ha sentido con la suficiente información para ello. No acudió a la MET Gala porque pedían el comprobante de vacunación.
The Hollywood Reporter la incluyó en un especial de famosos que tenían escepticismo y que, a su vez, le habían costado millones de dólares a las producciones en las que se encontraban. Ella ha mencionado que quiere que el público cuestione qué es lo que tiene le medicamento.
Esta leyenda del rock también se encuentra entre el reducido grupo de personalidades del mundo del espectáculo que han tomado esta posición sobre la inmunización.
Según las afirmaciones de Clapton para el canal de YouTube “The Real Music Observer”, los vacunados se encuentran “bajo hipnosis” por el “bombardeo con mensajes subliminales”.
El doctor José Ramón Orrantia Cavazos mencionó a Ciencia UNAM que la resistencia a la vacunación surge cuando alguna o varias personas tienen dudas y la evitan. En cambio, los movimientos antivacunas son grupos organizados que tienen una oposición abierta a la vacunación en general.
Se trata de organizaciones más estructuradas que tienden a creer teorías de la conspiración, difundir información falsa y mezclar sus argumentos con posturas políticas.
Ambos tipos de rechazo han existido en el mundo desde que Edward Jenner desarrolló la primera vacuna.
Al principio la resistencia se daba principalmente en la clase trabajadora, y se podía pensar que sus argumentos reflejaban falta de información científica, sin embargo, en los últimos años se ha observado que se presenta también en las clases medias que cuentan con estudios y eso ha llamado la atención de los especialistas.
Probablemente en esos casos existe un problema de evaluación de costo-beneficio porque aunque las vacunas tienen un alto grado de seguridad y eficiencia, es un hecho que ninguna es 100% segura, señala el especialista.
Actualmente existen movimientos antivacunas afines tanto a ideologías de izquierda como de derecha.
Algunos argumentos contra las vacunas son: que es mejor la inmunidad natural (es decir adquirir la enfermedad y curarse) que ser vacunado.
También consideran que es preferible tratarse con productos naturales y tener un sistema inmune naturalmente fortalecido.
También hay desconfianza hacia los adyuvantes, se tiene la creencia de que causan daño. Algunos padres no quieren aplicar a sus hijos todas las vacunas recomendadas en un tiempo corto y prefieren espaciarlas a lo largo de varios años.
Asimismo, hay quienes aceptan las vacunas individuales pero rechazan las que se administran juntas como la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubéola). A esta se le atribuyó provocar autismo en niños, aunque después se demostró plenamente que era falso.
El doctor Orrantía Cavazos señala que hay otros argumentos contra las vacunas que no son relativos a hechos ni a estadísticas y que por lo tanto, no pueden combatirse simplemente con información y conocimiento.
Parte de la resistencia a la vacunación está relacionada con creencias religiosas y con concepciones sobre la propiedad del cuerpo y de los hijos y los límites que tiene el Estado frente estos.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.