Las esposas que están más felices con su matrimonio coincidieron con el horario de sueño de su pareja alrededor del 90 por ciento del tiempo, según un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh que rastreó los patrones de sueño y los puntajes de satisfacción en la relación de 46 parejas heterosexuales casadas durante 10 días.
Las mujeres que no estaban tan satisfechas con sus matrimonios se superpusieron con tan solo la mitad de las horas de sueño de sus maridos, encontró el estudio.
Si tu horario no te permite irte a la cama a la misma hora que tu pareja, intenta encontrar otros momentos durante el día para conectarse, dijo al New York Times la autora del estudio, Heather Gunn, psicóloga e investigadora del sueño.
“Mi corazonada es que la persona siente la necesidad de más cercanía o seguridad. De forma innata, no necesitamos irnos a la cama al mismo tiempo; el deseo suele venir de otro lugar”. ¿Cuáles son las claves para mantener la pasión y el amor en pareja encendidos? Existen puntos básicos.
Incluso las parejas más felices se quedan dormidas mientras siguen enfurecidas por una pelea, dice Shaunti Feldhahn, investigadora social y autora de The Surprising Secrets of Highly Happy Marriages: The Little Things That Make a Big Difference.
Tratar de forzar una resolución puede llevar a decir palabras de las que podrías arrepentirte por la mañana. El truco, dice Feldhahn, es volver a examinar el tema al día siguiente con la cabeza despejada, en lugar de ignorarlo u olvidarlo. Estos pequeños indicadores hacen que sea más fácil saber que estás en una relación amorosa y estable.
De las 1,000 parejas con las que habló, las parejas que calificaron sus matrimonios como los más felices tenían ocho veces menos probabilidades que aquellas con relaciones más infelices de fingir que la pelea nunca había sucedido cuando se despertaron.
Si tus padres todavía están felizmente casados, es importante que escuches sus consejos. Estos pequeños indicadores hacen que sea más fácil saber que estás en una relación amorosa y estable
Las noches regulares de chicos y chicas fortalecen tu matrimonio.
Las personas con grandes redes de amistades suelen ser más felices en las relaciones que aquellas que concentran toda su energía en las parejas románticas, dice Pepper Schwartz, coautora de The Normal Bar: The Surprising Secrets of Happy Couples and What They Reveal About Creating a New Normal in Your Relación.
“No están tan aislados ni dependen solo unos de otros”, dice Schwartz. “No quita la relación, pero la enriquece”.
Decir la verdad es importante en una relación, pero asegúrate de usar un tono amable y no ser demasiado directo.
La investigación de Feldhahn ha demostrado que las parejas más felices son consideradas con los sentimientos de un cónyuge cuando expresan algo que puede ser difícil de escuchar.
“Algunas parejas hablan con su cónyuge como nunca lo harían con un amigo cercano”, dice Feldhahn. “Las parejas más felices usaban el mismo tono de voz en privado que con un amigo en público”.
Nadie necesita que le digan que tener hijos –¡de cualquier edad!– es agotador, pero concentrar toda tu energía en tu descendencia deja poco tiempo para prestarle atención a tu pareja, dice Irina Firstein, terapeuta individual y de parejas con licencia en Nueva York.
“Las parejas con niños no pueden simplemente volver a casa y estar juntas”, dice. “Cuando los niños se van a la cama, ese tiempo se vuelve muy valioso”.
Haz que ese tiempo de uno a uno sea importante al mantenerte alejado de tu teléfono y no distraerte sin decir palabras frente al televisor. Si quieres ponerte al día con tu programa favorito, haz que sea significativo abrazándote en el sofá y hablando de ello con tu pareja, dice Firstein.
Las parejas felices tienen más probabilidades de abrazarse y tomarse de la mano en público que las menos felices, dice Schwartz.
Tomarse de la mano no solo dificulta la discusión, dice, sino que también reduce la tensión y los niveles de cortisol, la hormona del estrés. “Sirve como una tranquilidad emocional de que son una pareja y un equipo; no estás solo ”, dice Schwartz.
Las protecciones contra una ruptura, como guardar dinero en una cuenta bancaria separada, demuestran que no confías en tu pareja, dice Feldhahn.
Las parejas más felices que entrevistó tendían a compartir cuentas bancarias, se volvían emocionalmente vulnerables y nunca mencionaban el divorcio, dice.
Si lo haces, es más probable que las parejas resuelvan los problemas en lugar de contemplar la posibilidad de terminar su relación.
“Todas las cosas que haces para protegerte construyen un pequeño muro”, dice Feldhahn. “Las parejas felices hicieron la ‘tontería’ de saltar por completo sin trampilla de escape“.
Las relaciones deben ser sobre la felicidad mutua, lo que significa que debes ser flexible cuando surgen desacuerdos, dice Firstein.
En lugar de ceder automáticamente a las demandas, encuentra un término medio en el que ambos puedan estar de acuerdo.
“No me gusta la palabra ‘sacrificio’ porque lleva al resentimiento”, dice. “Comprometerse significa que a veces hacemos las cosas a mi manera, a veces a la tuya. Ambos dan un poquito“.
Si bien hacer un recuento de todo lo que tu pareja hace mal es un hábito dañino, darse cuenta de las cosas buenas puede iniciar un ciclo de gestos agradables de ambos socios.
Tomar nota de los actos amorosos de tu pareja te hará más propenso a hacer algo dulce a cambio. Comienza con notar lo que la otra persona está dando”, dice Feldhahn.
“Debido a que las parejas más felices llevan la cuenta, es natural que quieran devolver algo”.
Tomado de rd.com Surprising Secrets of the Most Happily Married Couples
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.