Las cataratas oculares, una afección ocular que afecta a 20 millones de estadounidenses mayores de 40 años, es uno de los trastornos oculares más comunes en el mundo.
La catarata es un área turbia u opaca en el cristalino del ojo que se desarrolla con el tiempo. A pesar de ser tan común, la mayoría de los casos de cataratas no se detectan hasta que han progresado porque son indoloros y la pérdida de la vista es sutil.
Ambos ojos o uno pueden sufrir: para diagnosticar la afección, los optometristas y otros especialistas de los ojos buscan un color amarillento en el cristalino del ojo y una opacidad en la cápsula posterior.
Primero, siempre tome medidas para cuidar sus ojos, como emplear estos 13 trucos para mejorar la visión. Con cataratas, es posible que tenga una mancha borrosa localizada o una disminución generalizada de la visión; de cualquier manera, es probable que lo primero que notes sea una discapacidad visual.
Una catarata comenzará siendo pequeña e inicialmente tendrá muy poco efecto en su visión, aunque puedes notar que el mundo comienza a parecerse a una pintura impresionista o un trozo de vidrio nublado.
“La visión borrosa es el síntoma número uno de las cataratas”, dice Joseph Fishkin, MD, oftalmólogo integral y cirujano de cataratas. “La visión borrosa puede ser causada por muchos problemas diferentes pero, a medida que se desarrollan las cataratas, la visión se vuelve más borrosa con el tiempo. El cristalino natural de nuestro ojo ayuda a que la luz se enfoque correctamente, y este cristalino normalmente transparente se vuelve más turbio”.
Debido a que esto es difícil de diferenciar de otras enfermedades como el glaucoma, es importante consultar a su optometrista con la mayor frecuencia posible si nota estos cambios.
Debido a la opacidad del ojo, los colores pueden volverse menos vibrantes y cada vez más turbios con el tiempo. Los blancos “reales” aparecerán mucho más amarillos en comparación.
Debido a que esto ocurre a un ritmo tan lento y gradual, la mayoría de los pacientes no notarán cambios de color hasta después de la cirugía para extirpar una o ambas cataratas. (Ayuda a proteger tus ojos con estas formas fáciles de mejorar su visión).
“Cuando las personas desarrollan cataratas, hay una marcada decoloración o coloración amarillenta de los colores, que a veces se nota”, dice Michael Nordlund, MD del Cincinnati Eye Institute.
“Una de las mejoras más destacadas en la visión después de la cirugía de cataratas es una mejora notable en la visión de los colores. Los pacientes a menudo comentan después de la cirugía que nunca recuerdan haber visto colores tan vibrantes. De hecho, solo estamos restaurando la visión del color de su juventud”.
Puedes notar que lo que solía ser un nivel cómodo de luz ahora es demasiado molesto y te hace temblar. Las lámparas, los faros y el sol se convertirán en tu mayor némesis, y la luz que emana de ellos se desplegará como un halo.
Debido a que las cataratas dispersan gran parte de la luz que ingresa al ojo, los optometristas informan que este síntoma será muy común.
“A medida que se desarrolla una catarata, la luz no tiene un camino claro hacia la parte posterior del ojo y se vuelve cada vez más difícil para una persona ver con claridad”, dice James Schumer, MD, oftalmólogo.
Debido a que las cataratas dificultan el equilibrio del contraste entre la oscuridad y las luces brillantes del tráfico que se aproxima, la mayoría de las personas afectadas experimentarán problemas para conducir de noche.
Si los faros altos y las farolas luminosas te causan dolor de cabeza, es posible que desees que te revisen, señala Shoshana Ungerleider, MD, médica de medicina interna del Centro Médico California Pacific de Sutter Health.
“Los pacientes a menudo se quejan de un problema con la conducción nocturna y la lectura de las señales de tráfico. Si notas estos cambios frecuentes en la prescripción de tus anteojos o lentes de contacto, programa una cita para ver a tu oftalmólogo para un examen”.
Debes verificar si tienes problemas para distinguir las cosas pequeñas. Si eso ves bien, entonces las cataratas podrían ser la causa. Según la Asociación Americana de Optometría, la lente dentro del ojo es comparable a la lente de una cámara, enfocando la luz en la retina y permitiéndonos ver las cosas con claridad.
Esta lente está compuesta principalmente de agua y proteínas, y la proteína está dispuesta de tal manera que permite que la luz pase a través de ella. Debido a que las cataratas hacen que la proteína se aglomere, puede volverse difícil de discernir en el espejo refractivo del ojo.
Scott MacRae, MD, oftalmólogo y presidente del Comité de Salud Pública de la Academia Estadounidense de Oftalmología, cita la lectura borrosa o cerosa y la visión de lejos como uno de los signos evidentes de cataratas. “Las cosas empiezan a parecer como si hubiera una película frente a tus ojos. La nitidez se ha ido”.
La diplopía, más conocida como visión doble, puede ser otro signo silencioso de cataratas. Sin embargo, esto no debe confundirse con la diplopía que proviene de una alineación incorrecta de los ojos.
La visión doble, en este caso, ocurrirá incluso cuando se mira a través de un ojo. “Al principio, la catarata puede causar nubosidad en la visión que afectará solo una pequeña parte del cristalino del ojo y puede no ser tan perceptible”, advierte Dean Hart, OD, optometrista y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.
“Pero a medida que la catarata aumenta de tamaño, nublará más el cristalino y también distorsionará la luz que pasa a través de él. Como resultado, puedes tener visión doble en un solo ojo si solo ese ojo tiene la catarata”.
Cuando se desarrolla una catarata nuclear por primera vez, en realidad puede provocar una mejora temporal en tu visión de cerca, a menudo denominada “segunda vista”. Como resultado, es posible que las personas que antes necesitaban anteojos para leer ya no los necesiten (esta mejora terminará eventualmente), o es posible que se requieran aumentos frecuentes en la resistencia de sus anteojos recetados.
Esto indica que la densidad de los lentes en tus ojos está cambiando. Sin embargo, no tomes esto como una señal de que puedes renunciar a tu próxima cita con el oculista; solo un médico puede determinar si la mejoría repentina de tus ojos se debe a una catarata o un milagro improvisado.
“Dado que estos son síntomas silenciosos, es importante realizarse un examen ocular anual porque las cataratas se diagnostican mediante un examen de gran aumento y alta iluminación del cristalino”, señala Monica Nguyen, OD.
“No existe un enfoque comprobado para prevenir las cataratas, pero existen estrategias preventivas, como la protección UV para reducir la exposición a la luz solar, suplementos nutricionales (vitaminas antioxidantes y vegetales de hojas verdes) y disminuir o dejar de fumar”.
Tomado de thehealthy.com 7 Silent Signs You Might Have Eye Cataracts
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.