De acuerdo con una publicación de salud de la Universidad de Harvard, Teresa Fung, profesora de nutrición, de la misma institución educativa, lanzó una serie de recomendaciones en las que se destacan cinco alimentos que debemos procurar consumir diario.
1. Salmón
El salmón es un pescado rosado es rico en proteínas y omega-3, que benefician al corazón y cerebro. También le proporciona vitamina D para la formación de huesos.
El objetivo es comerlo al menos una vez a la semana para obtener beneficios para la salud.
2. Coles de Bruselas
Estas pequeñas bolas verdes son ricas en nutrientes y bajas en calorías que ofrecen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.
Las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular.
3. Arándanos
Los arándanos son unas bayas de color oscuro son altas en antioxidantes y vitamina C, que también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra.
Si los arándanos no están en temporada, se pueden sustituir por granadas o las cerezas.
4. Nueces
Por su naturaleza crujiente, las nueces brindan una sensación de saciedad. Además de este beneficio, brindan una infusión de aceites, proteínas y vitamina E.
En este caso, se puede comer cualquier tipo de nueces: almendras, nueces, cacahuates o un puñado de nueces mixtas.
Debes cuidar que estas semillas no contengan sal y moderar el consumo ya que son altas en calorías.
5. Yogur natural
El yogur brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general.
Es un alimento rico en nutrientes que alimenta al cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos que permiten al cuerpo mantenerse saludable.
Si eliges un yogur rico en proteínas, puede mantener la saciedad, lo que puede ayudarte a reducir la cintura. Y es importante que se natural, debido a que los de sabores tienen demasiada azúcar.