Estos son los museos que los viajeros mexicanos más quieren visitar
Para 8 de cada 10 de los viajeros mexicanos viajar dentro de su propio país les ayuda a aprender sobre la cultura mexicana, y encontrarse a ellos mismos.
En nuestro país hay una amplia variedad de cosas por hacer, desde probar la deliciosa gastronomía, pasar momentos de entretenimiento en parques de diversiones, hasta visitar los increíbles museos llenos de historia y cultura.
Para 8 de cada 10 de los viajeros mexicanos de la Generación Z – jóvenes entre 16 y 24 años – viajar dentro de su propio país les ayuda a aprender sobre la cultura mexicana, así como a encontrarse a ellos mismos.
Booking.com, el líder que conecta a los viajeros con alojamientos increíbles, encontró entre sus 145,000 destinos cuáles son los más recomendados por los usuarios mexicanos por sus atractivos museos.
Este increíble lugar forma parte de los 10 mejores lugares para conocer en la ciudad de Tequila, Jalisco. Principalmente, el museo está dedicado a la promoción histórica de la ciudad, así como de la bebida icónica de México y el uso de la planta de maguey.
Arquitectónicamente, el lugar es una belleza formada por una casona porfiriana que cuenta con una variedad de salas que te cuentan la historia del Valle de México. Los visitantes del museo pueden disfrutar del patio central, en donde se aprecia un gran molino utilizado para las piñas del agave.
Ubicado muy cerca de la Ciudad de México, el Museo Nacional del Virreinato es un espacio museográfico que se ubica en el antiguo Colegio de San Francisco Javier, este lugar se considera una joya pues se dice que es un museo dentro de otro.
Principalmente, está dedicado a la exhibición de arte religioso en diferentes aspectos como pinturas y esculturas, así como a la difusión del Virreinato de la Nueva España.
Con el principal objetivo de difundir las características y el origen de los desiertos en el mundo, el Museo del Desierto localizado en Coahuila, cuenta con cuatro salas de exposiciones que no te puedes perder: sala desierto y su pasado, el hombre y el desierto, evolución y biodiversidad y ecosistemas: laboratorios de la vida. Además, el museo cuenta con una extensa colección de animales del desierto mexicano, fósiles y plantas.
Según la historia de la ciudad, a esta mina se le debe el origen de Hidalgo del Parral, pues se convirtió en el motivo del crecimiento y auge económico de la ciudad.
La Mina la Prieta estuvo abierta durante muchos años, pero finalmente se cerró para posteriormente convertirlo en un museo. En la actualidad, tiene como objetivo dar a conocer la historia y minería de la zona, que se considera la principal actividad de la región.
El Museo de la Independencia se encuentra dentro de una construcción que data a finales del siglo XVIII. Este histórico recinto exhibe objetos y documentos relacionados con el movimiento de la Independencia de México, historia sobre su principal representante, Miguel Hidalgo, así como piezas que son parte del arte popular mexicano.
El museo cuenta con siete salas que te harán empaparte de este suceso clave de nuestra historia mexicana.
El Parque-Museo de la Venta cuenta con una de las más grandes e importantes colecciones de piezas que pertenecieron a la cultura Olmeca.
Está formado por un espacio dividido en dos áreas: la arqueológica, que exhibe obras provenientes del asentamiento La Venta en Tabasco, como lo son figuras humanas, estelas, cabezas colosales, animales y seres fantásticos; y la zoológica, que exhibe animales que pertenecieron a la región.
En las noches, el museo presenta un espectáculo de luz y sonido, que se considera una experiencia imperdible.