Estos son los peores alimentos para tu corazón
Comer bien para el corazón es tan importante como evitar los alimentos que son malos. Echa un vistazo a las comidas que evitan los cardiólogos.
Comer bien para el corazón es tan importante como evitar los alimentos que son malos para el corazón.
Dar prioridad a los alimentos integrales, las frutas frescas y las verduras es la parte fácil. Pero, ¿qué pasa con la pizza, las papas fritas y los dulces? Tienen ingredientes como grasas trans, granos refinados y azúcar que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas cardíacos.
Si te pasa esto es porque estás comiendo demasiada grasa saturada.
Las carnes procesadas y curadas, incluidos los embutidos, el tocino y las salchichas, son algunos de los peores alimentos para el corazón debido a su alta cantidad de grasas saturadas.
La acumulación de placa, el endurecimiento de las arterias y las grasas saturadas están conectados, según Barbara George, MD, directora del Centro de Medicina de Salud Cardiovascular del Hospital Winthrop de la Universidad de Nueva York en Long Island. “Las grasas saturadas aumentan el colesterol ‘malo’ o LDL, en comparación con el colesterol ‘bueno’ o HDL”, dice.
Un estudio de 2020 en JAMA Internal Medicine encontró un vínculo entre la carne roja y procesada y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte.
Pero la investigación sobre que la carne procesada es mala para el corazón se remonta a hace algún tiempo. Una revisión de la investigación de 2012 en Current Atherosclerosis Reports realizada por investigadores de la Universidad de Harvard encontró que comer carnes procesadas está asociado con un 42 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca. (Ten en cuenta que el estudio comparó la carne roja procesada y no procesada).
El resultado final: limita los sándwiches de fiambre y guarda los hot dogs para un capricho poco común. Si planeas seguir comiendo carnes de animales, busca las mejores opciones de carne, como carne roja magra, pollo sin piel, pavo molido o pescado, especialmente pescado rico en omega-3 como salmón, bacalao y atún.
Algunos de los peores alimentos para el corazón son los alimentos procesados, según Nieca Goldberg, MD, directora médica del Programa del Corazón de la Mujer de la NYU en Nueva York.
“Los alimentos procesados provocan fuertes aumentos en los niveles de azúcar e insulina“, explica la Dra. Goldberg. “Y luego los niveles disminuyen drásticamente, dejándote más hambriento, y luego comes más”.
Los alimentos procesados a menudo contienen granos refinados, incluida la harina blanca o el arroz blanco. Un estudio de 2017 en el International Journal of Clinical and Experimental Medicine encontró que la ingesta de granos refinados se asoció con un 9.4 por ciento más de riesgo de enfermedad cardíaca.
Ten en cuenta que no todos los alimentos procesados necesariamente elevarán los niveles insultantes, más aún aquellos con azúcares refinados y de acción rápida.
Las empresas encargadas de “alimentarnos” utilizan una gran cantidad de conservantes, químicos y otros aditivos que, son malos para nuestro organismo. Esto es lo más temible de los alimentos procesados.
Los alimentos fritos son uno de los principales alimentos que son malos para tu corazón, según la Dra. Goldberg. Comer alimentos fritos contribuye a los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la presión arterial alta y la obesidad.
Una revisión de 2015 en Nutrients encontró que comer alimentos fritos cuatro o más veces por semana se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad e hipertensión arterial.
Según el American Journal of Clinical Nutrition, dos estudios observacionales en hombres y mujeres de los EE. UU. encontraron que comer alimentos fritos con frecuencia aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Hornea o asa tus alimentos como alternativa saludable a freír, recomienda la Dra. Goldberg.
Muchas personas asocian los triglicéridos altos (un tipo de grasa que circula en la sangre) con los alimentos ricos en grasas. Sin embargo, es posible que la gente no sepa que los dulces concentrados, como los refrescos regulares y las bebidas azucaradas, en realidad pueden elevar rápidamente los niveles de triglicéridos en sangre, según Malina Malkani, nutricionista dietista registrada de Westchester, Nueva York, creadora de Solve Picky Eating.
Los niveles altos de triglicéridos no tratados pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según el National Heart, Lung, and Blood Institute.
Un estudio de 15 años en JAMA Internal Medicine sobre azúcar agregada y enfermedades cardíacas encontró que las personas que consumían el 25 por ciento de sus calorías diarias del azúcar tenían más del doble de probabilidades de morir por enfermedades cardíacas que aquellas que tenían menos del 10 por ciento de azúcar agregada.
Pueden ser refrescantes, pero no benefician tu salud en nada, aquí tienes 8 razones para evitarlos.
Tu gusto por lo dulce podría causarte muchos problemas cuando se trata de la salud del corazón. Así como las bebidas azucaradas no son buenas para tu corazón, es lo mismo que idea con los dulces.
El azúcar denso contribuye a la obesidad, la diabetes y la hipertensión, todos factores de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Satisface tus antojos de azúcar con rodajas de frutas y mantequilla de maní sin procesar. Obtienes el crujido mientras te beneficias de más proteínas y fibra. Haz todo lo posible por ceñirte a los alimentos integrales, las verduras frescas y las frutas.
Algunos estudios, como el de Alcohol Research & Health, sugiere que los bebedores moderados tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca en comparación con los bebedores empedernidos y los no bebedores.
Esta información, sin embargo, no es una licencia para beber en exceso. De hecho, una de las peores cosas para el corazón es el alcohol, según la Dra. George, debido a las calorías y el azúcar del alcohol.
La American Heart Association (AHA) recomienda una bebida alcohólica al día para las mujeres y dos para los hombres. “La diferencia es que las mujeres metabolizan el alcohol de manera diferente y también existe un vínculo entre un mayor consumo de alcohol y otras afecciones como el cáncer de mama y la adicción”, dice la Dra. George.
Vigila tus copas de vino y considera formas de beber menos.
Algunas sopas y verduras enlatadas tienen un alto contenido de sodio y grasa, lo que las convierte en una mala elección para la salud del corazón, según la Dra. Goldberg.
“El sodio es un conservante que a menudo se agrega a los alimentos durante el proceso de enlatado para aumentar la vida útil y la palatabilidad”, explica Malkani.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda limitar la ingesta diaria de sodio a 2300 mg por día. El límite diario ideal es de 1500 mg para la mayoría de los adultos, especialmente aquellos con presión arterial elevada.
Pero los alimentos enlatados ofrecen una forma conveniente y asequible de cumplir con las recomendaciones diarias de alimentos como verduras, legumbres y frutas.
“Las personas pueden incorporar alimentos enlatados en las comidas y aún mantenerse dentro de los límites de sodio recomendados para una salud cardíaca óptima leyendo las etiquetas de los alimentos y eligiendo productos enlatados que estén etiquetados como ‘bajos en sodio’ o ‘bajos en sal’ o ‘sin sal agregada’ y enjuagar los alimentos enlatados como frijoles y verduras con agua antes de usarlos”, dice Malkani.
Los alimentos llenos de grasas trans artificiales son algunos de los más perjudiciales cuando se trata de la salud del corazón, dice Malkani.
“Se ha demostrado que las grasas trans artificiales reducen el HDL o los niveles de colesterol ‘bueno’ y aumentan el LDL o los niveles de colesterol ‘malo’ y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular”, dice.
En una revisión de 14 años de 80,000 mujeres, publicada en el New England Journal of Medicine, los investigadores encontraron una conexión positiva entre las enfermedades cardíacas y la ingesta de alimentos que contienen grasas trans.
En 2015, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) dictaminó que las grasas trans no eran seguras debido a investigaciones que las relacionan con una mala salud cardíaca. A los fabricantes se les dio tres años para eliminarlos de los alimentos.
Pero la FDA señala que los alimentos que contienen menos de 0,5 gramos de grasas trans, que a veces figuran en la etiqueta de ingredientes como aceites parcialmente hidrogenados, pueden afirmar que tienen cero.
Malkani señala que todavía puede haber algunos productos en el mercado que los fabricantes crearon antes de la prohibición. Esos productos pueden contener grasas trans artificiales.
Manténte atento a las cremas de café no lácteas, palomitas de maíz para microondas, masas congeladas, pasteles, pizzas, alimentos fritos y mantecas.
Los condimentos y las salsas contienen sal. Esto puede elevar la presión arterial o empeorar los síntomas de insuficiencia cardíaca en una persona con presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, según la Dra. Goldberg.
Haz todo lo posible por comer condimentos poco saludables con moderación y pídelos a un lado cuando salgas a cenar. También hay mucha azúcar agregada, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en la salsa de tomate, por ejemplo, en salsas o condimentos.
Tomado de thehealthy.com The 9 Worst Foods for Your Heart