Estos trucos de maquillaje te ayudarán a lucir menos cansada
Te demostraremos cómo hacer que tu piel se vea descansada con maquillaje, no importa si solo tuviste pocas horas de sueño y estás agotada.
Esto es especialmente importante si te fuiste a la cama sin lavarte la cara anoche y los restos del maquillaje de ayer se quedaron pegados. Un limpiador suave es ideal, dice Rich Campbell, quien ha trabajado como maquillador durante 25 años para marcas como Origins, Dior y Chanel, y es el director de educación en Dermaflash.
Continúa con tu humectante diario habitual. La piel hidratada te anima porque naturalmente hace que la piel luzca más luminosa y vibrante. Para cuidar tu piel, es indispensable mantenerla hidratada.
“Me gusta un look natural para el verano”, dice Campbell, quien recomienda tomar un humectante con color con un SPF 30 incorporado (Nota: si tu humectante regular ya tiene un SPF 30, no es necesario que el humectante con color lo tenga).
La clave es que uno de estos proporciona protección solar. “Estos se mezclan muy bien e incluso con el tono de tu piel, dejándola con un aspecto besado por el sol”, dice. “En verano, un poco de iluminación es un buen toque”, dice.
Recuerda, tener una piel hermosa depende de mucho más que desmaquillarte por las noches.
Una de las áreas clave en las que debes concentrarte cuando estás cansada son las bolsas debajo de los ojos. Para preparar la piel, usa una crema para los ojos para combatir la hinchazón.
A continuación, querrás ocultar la apariencia de las ojeras. Toma un corrector dos tonos más claro que tu tono de piel y aplícalo en forma triangular debajo de los ojos.
Para evitar arrugas y mantener el corrector en su lugar todo el día, fija esta área con un polvo fijador suelto. Para fijar, aplica una cantidad generosa de polvo con una brocha o una esponja húmeda y déjala “hornear” durante unos minutos.
Una vez que el polvo haya comenzado a penetrar en la piel, toma un cepillo y quita el polvo restante.
Campbell es fanático de las sombras de ojos brillantes para iluminar los ojos, y promete que no te verás como una bola de discoteca. Pasa un color rosa dorado o champán en los párpados, dice.
Enfocar este tono brillante en la esquina interior hace que el ojo parezca más ancho y más despierto. Termina los ojos delineando la línea de agua con un delineador nude, rizando tus pestañas y aplicando un rímel voluminizador.
Por último, rellena tus cejas con el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Espolvorea un bronceador que tiene, lo adivinó, un brillo sutil. Aplica en las áreas donde el sol toca naturalmente tu rostro: mejillas, punta de la nariz y a lo largo de la línea del cabello. Usa una mano ligera.
“El bronceador debe besar tu cara, no parecer una máscara, porque podría salirte el tiro por la culata y te hará parecer aburrida y cansada”, dice Campbell.
Hacer que tu piel brille con un rubor brillante y un brillo es clave para fingir una piel fresca y descansada. Espolvorea un rubor brillante en las mejillas para agregar algo de color a tu rostro.
Agrega polvos iluminadores en la parte superior de los pómulos, en la nariz, en el arco de Cupido y en la barbilla para realzar la apariencia de tu piel. A
Por último, cubre los labios con un brillo/tinte de labios de aspecto natural para agregar un toque de color agradable, pero sutil, sin lucir exagerada. ¡El look terminado da la ilusión de un rostro fresco y bien despierto!
Tomado de thehealthy.com 8 Flawless Makeup Tricks to Help You Look Less Tired