Consejos prácticos de expertos para evitar el molesto sudor
El sudor es una secreción a veces molesta pero muy importante para el mantenimiento de la temperatura corporal del organismo.
La transpiración es un fenómeno natural indispensable para desarrollar muchas de funciones del organismo. Sin embargo, problemas como el exceso de sudor (hiperhidrosis), la falta de transpiración (hipohidrosis) o desprender un hedor nauseabundo (bromhidrosis) pueden causar desde complicaciones cotidianas a dificultades de socialización, lo que se acentúa en los meses de verano.
Las funciones del sudor son compensar la temperatura corporal, eliminar sustancias de deshecho y contribuir a la formación del pH ácido del estrato córneo, barrera contra las invasiones de gérmenes, bacterias, hongos y virus que pueden dañar al organismo.
El exceso de sudor o hiperhidrosis, “a frontera entre patología y disfunción depende de la aceptabilidad de cada persona. Lo realmente patológico es sudar excesivamente poco o no hacerlo en absoluto. ¿Qué cantidad se considera como normal? Eso depende de lo que tolere cada uno.
Estos prácticos consejos de los expertos te ayudarán a evitarlo