Evita estos alimentos durante tu embarazo
Sé muy cuidadosa con la higiene en tu hogar y con el manejo y preparación de los alimentos para evitar problemas potenciales.
Evita los quesos de pasta azul y de pasta blanda como el Camembert, Brie y el Stilton. Éstos contienen una bacteria que llamada listeriosis, la cual puede provocar abortos o que el producto nazca muerto.
A través de ellas puedes contagiarte de toxoplasmosis. Enjuágalas cuidadosamente, asegurándote de que no quede en ellas rastro alguno de tierra.
La carne cruda o mal cocida puede contener un parásito que causa toxoplasmosis. Esta infección generalmente no tiene efectos negativos a menos que se la contagies a tu bebé. Es entonces que puede ocasionar problemas severos, incluyendo daños a su vista o al cerebro.
Asegúrate de que cocines correctamente la carne y lava tus manos y aquellas superficies donde trabajase con la carne cruda. Si tienes perros o gatos, ten cuidado, ya que el parásito se aloja en sus heces. Si haces algo de jardinería, o al cambiar la arena de los gatos, utiliza guantes y lava tus manos después de acariciar a tu mascota.
El número de niños alérgicos al cacahuate se está incrementando: se cree que se vuelven sensibles a las proteínas de éste desde el vientre materno.
Si tú o tu pareja tienen alergia a algún alimento, catarro, eczema o asma, evita comer cacahuates durante el embarazo.