Evita los quesos de pasta azul y de pasta blanda como el Camembert, Brie y el Stilton. Éstos contienen una bacteria que llamada listeriosis, la cual puede provocar abortos o que el producto nazca muerto.
A través de ellas puedes contagiarte de toxoplasmosis. Enjuágalas cuidadosamente, asegurándote de que no quede en ellas rastro alguno de tierra.
La carne cruda o mal cocida puede contener un parásito que causa toxoplasmosis. Esta infección generalmente no tiene efectos negativos a menos que se la contagies a tu bebé. Es entonces que puede ocasionar problemas severos, incluyendo daños a su vista o al cerebro.
Asegúrate de que cocines correctamente la carne y lava tus manos y aquellas superficies donde trabajase con la carne cruda. Si tienes perros o gatos, ten cuidado, ya que el parásito se aloja en sus heces. Si haces algo de jardinería, o al cambiar la arena de los gatos, utiliza guantes y lava tus manos después de acariciar a tu mascota.
El número de niños alérgicos al cacahuate se está incrementando: se cree que se vuelven sensibles a las proteínas de éste desde el vientre materno.
Si tú o tu pareja tienen alergia a algún alimento, catarro, eczema o asma, evita comer cacahuates durante el embarazo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.