Categorías: Tips

Evita guardar estos alimentos en el refrigerador

No todos los alimentos necesitan las mismas condiciones de conservación

No todos los alimentos necesitan las mismas condiciones de conservación. Si bien algunos se estropearían solo en cuestión de horas si se mantienen a temperatura ambiente, otros harían lo mismo en condiciones de refrigeración. Es importante, por tanto, conocer cuáles son las características y necesidades específicas de cada uno de ellos, para darles las mejores condiciones de conservación.

 

Tomates. Pierden todo su sabor en la nevera porque el aire frío detiene el proceso de maduración, que da el sabor a este producto. También altera la textura porque el frío rompe las membranas de la fruta y lo hace más harinoso. Deben almacenarse a temperatura ambiente.

 

Plátanos. Como los tomates, el frío de la nevera ralentiza el proceso de maduración de la fruta. Si se guarda un plátano verde, este permanecerá así durante un periodo de tiempo relativamente largo. Sí pueden introducirse los plátanos más maduros que no se vayan a consumir de manera inmediata y, a pesar de que la piel se vuelva negra o marrón, el fruto puede consumirse.

 

Patatas. El frío puede aumentar la cantidad de azúcar que contienen y dar lugar a un producto arenoso, con mayores niveles de acrilamida cuando se cuecen al horno o se fríen a altas temperaturas. Deben almacenarse en un lugar fresco y seco cuando se trata de patatas enteras. En el caso de que se quieran conservar patatas peladas y cortadas, sí es preferible hacerlo en la nevera, mejor con agua para evitar que se oxiden.

 

Cebollas. La humedad de la nevera favorece la formación de mohos. La mejor manera de almacenarlas es mantenerlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No deben almacenarse las cebollas enteras en bolsas de plástico.

 

Ajos. La refrigeración hace que el bulbo se deteriore de manera más rápida porque añade humedad y favorece el crecimiento de moho. Solo puede almacenarse ajo en la nevera si se ha picado, y se hará en un recipiente cerrado herméticamente. No es recomendable congelarlo porque cambia la consistencia y el sabor. El ajo entero deberá almacenarse a temperatura ambiente.

Selecciones

Entradas recientes

6 estrategias efectivas para perder peso y mejorar tu salud

Estas seis estrategias te ayudarán a establecer una base sólida para lograr tus objetivos y…

9 horas hace

Faringitis estreptocócica: ¿Qué es y cómo reconocerla?

Se caracteriza por inflamación, dolor intenso en la garganta y fiebre.

11 horas hace

11 maneras de ayudarte a tener una mejor vida sexual

La sexualidad evoluciona a lo largo de la vida, y con los años, la experiencia…

13 horas hace

¿Cuánto tiempo tardas en digerir los alimentos?

El tiempo que tarda la digestión varía considerablemente según el tipo de alimento, la salud…

14 horas hace

Errores con el desodorante que debes dejar de cometer

Para una mejor higiene personal, trata de evitar estos errores comunes con el desodorante, desde…

15 horas hace

Combatir el Covid-19 y la influenza en esta temporada invernal

La combinación de vacunas actualizadas, un diagnóstico adecuado y la implementación de hábitos saludables son…

18 horas hace

Esta web usa cookies.