Evita hacer esto en un restaurante que abrió después de la pandemia
Todo ha cambiado por la pandemia. Podría ser obvio, pero no vayas a un restaurante si no te sientes bien. Y si vas, cuida estos aspectos.
Salir con amigos y familia o por un evento de trabajo en un restaurante sin importancia en el mundo se ha vuelto rápidamente una memoria del pasado. Después de que gran parte del mundo ha estado confinado por los meses pasados por millones de personas infectadas por la pandemia del coronavirus, los restaurantes en varias partes están tentativamente volviendo a abrir.
Como sea, a medida que los negocios empiezan a abrir, las repercusiones de la pandemia se sentirán en el mundo por mucho tiempo. Si estás pensando en salir a comer, aquí hay algunas cosas que siempre debes tener en mente.
Utilizar un cubrebocas por el coronavirus se ha convertido en algo común. Según un estudio respaldado por WHO, utilizar cubrebocas reducen la propagación de Covid-19 por 85 por ciento.
Una de las cosas principales que no deberías hacer cuando salgas a un restaurante que ha vuelto a abrir es llegar sin cubrebocas. “Según los CDC, esta es una forma muy importante de defensa cuando tratas de no contraer la enfermedad”, Brian Hinshaw, el Senior VP de alimentos y bebidas en Cameron Mitchell Restaurants, cuenta a Reader’s Digest.
Pero ¿cómo manejas comer mientras usas un cubrebocas? Hinshaw recomienda usar un cubrebocas cuando entres a un restaurante o estás en un lugar al aire libre como un patio y que después te lo quites cuando empieces a comer. Cuando vuelvas a tu restaurante favorito, podría ser un poco diferente de lo que recuerdas.
A pesar de que la mayoría de los restaurantes seguirán las mismas guías, restaurantes específicos podrían tener ciertos parámetros que tú, como huésped, deberías respetar y seguir.
“Cuando llegues, si el restaurante quiere tomarte la temperatura o requiere que uses sanitizador de manos al entrar, permite que suceda”, Bridget Sweet, Director de Food Safety, College of Food Executive Innovation & Technology, Johnson & Wales University, cuenta a Reader’s Digest.
“Los restaurantes están tratando de protegerte a ti y a su personal. Si el establecimiento requiere que esperes en tu vehículo hasta que tu mesa esté lista, hazlo”.
Si sueñas con comer una hamburguesa con tus manos o comer alimentos como dedos de mozzarella o totopos y salsa, puede que tengas que guardar esa experiencia para cuando estés en casa y no en un restaurante.
“El peor error que puedes hacer es comer con tus manos. Tocamos inadvertidamente tantas cosas en un restaurante, como menús, lentes, cubiertos, contenedores de condimentos, etc”, Dr. Gary Linkov, doctor y cirujano reconstructivo facial en ENT en Nueva York, cuenta a Reader’s Digest.
“Si tocas un artículo en el restaurante que ha sido contaminado con coronavirus, llevar tus manos a la cara incrementan tu riesgo de adquirir la infección”.
Aunque estés en un restaurante, piensa en la pandemia, aún deberías mantener el distanciamiento social tanto como sea posible. “Tampoco sugiero salir para comer con un grupo grande de personas, ya que podría llevar a que la gente se incline sobre la mesa para poderse comunicar, resultando en la propagación de gotas respiratorias entre contactos cercanos”, dice el Dr. Linkov.
Abrir tu cartera y pagar la cuenta con dinero en efectivo podría parecer natural, pero en una pandemia, es importante limitar la propagación de gérmenes y pagar con tarjeta para minimizar el contacto.
El dinero en efectivo ya tiene muchos gérmenes, y trae una buena pregunta: ¿La gente debería dejar de pagar con efectivo en un mundo después del Covid-19?
¿Recuerdas los días de firmar el recibo con una pluma que te traía el mesero, y después prestar esa pluma a un amigo que no trajo la suya? Nosotros también.
Como sea, mirando hacia atrás, compartir plumas con amigos, tu mesero, y quien sabe cuántas más personas podría no haber sido la idea más higiénica después de la pandemia.
Probablemente estés consciente de todo lo que el personal de los restaurantes limpia, como las mesas, pero ¿qué pasa con las cosas que las personas utilizan más a menudo, como las manijas de las puertas?
Las cosas de las cuales tenemos que tener más cuidado después de la pandemia son las áreas sobre las cuales los restaurantes no tienen mucho control minuto tras minuto así que a menos que un restaurante mantenga su puerta físicamente abierta o tenga a alguien que la abra, ten cuidado con la manija de la puerta”, Taylor Smith, fundador de CJS Global, una compañía de sanitización de restaurantes, cuenta a Reader’s Digest.
“Un recordatorio de esto para los baños públicos también”. Smith añade que si no se puede evitar usar las manijas de las puertas, lava a sanitiza tus manos tras tocarla.
En lugar de pedir o esperar un menú físico al cual mirar cuando comas en un restaurante, deberías mirar el menú en linea antes. Si eso no es posible, entonces busca un menú desechable.
La Asociación Nacional de Restaurantes, en su guía de reapertura por la pandemia del Covid-19 para la industria de restaurantes, recomienda que los restaurantes “eviten compartir artículos como menús, condimentos y ordenes de comida. Utiliza menús desechables o digitales; tira a la basura los menús desechables después de usarlos”.
Mientras que los restaurantes están tomando todas las precauciones que pueden, esta sigue sin ser una época segura para todos. “Si el personal te sienta muy cerca a otros, o cerca de alguien que esté tosiendo o estornudando, entonces que no te de pena pedir que te muevan”, Lynell Ross, fundador y editor de administración de Zivadream, un sitio web de educación, cuenta a Reader’s Digest.
“Por preocupación por tu seguridad y la de otros después de la epidemia, pide con amabilidad que te muevan a una mesa en otra parte del restaurante o incluso fuera. Los expertos están encontrando que las gotas se pueden propagar más lejos de 2 metros cuando alguien tose o estornuda”.
Podría ser tentador mover una mesa con el pie o mover una silla de su sitio, pero no deberías hacer eso. “No muevas mesas o sillas sin preguntar a un gerente o persona a cargo”, dice Hinshaw. Si estás tan incomodo, háblalo con tu mesero o gerente, ya que hay líneas que tú, como huésped, podrías no conocer.
Hay planes de suelo estrictos para el distanciamiento social en un restaurante después de la pandemia que afectan las licencias”, añade Hinshaw. También, muchos dueños de restaurantes han invertido mucho tiempo y dinero en asegurarse de que tú como comensal estés cómodo.
Las entradas y postres compartidos podrían ser una cosa del pasado dada la actual pandemia de coronavirus. “Mientras que puede ser divertido tomar un sorbo de la bebida o malteada de alguien más, o probar un bocado de la comida de alguien más, eso debería ser evitado ahora,” dice Ross.
Ya que las personas infectadas con Covid-19 pueden ser asintomáticas, o no mostrar ningún síntoma, es importante tener cuidado de con quien compartes comida. Debería pasar sin decir que aún hay riesgos en comer fuera y si te sientes enfermo, quédate en casa.
O al menos, si piensas dos veces al respecto. Según the New York Times, un estudio publicado recientemente en el diario Physics of Fluids reveló que después de que se jala la cadena de un escusado se esparcen gotas de aerosol por unos 90 cm en el aire, creando un “plumero de baño”.
¿Que es aún más asqueroso? Las partículas de coronavirus pueden ser encontradas en aquellas gotas de aerosol, y también en las feces. ¿Viviremos en un mundo donde tendremos que evitar todos los baños públicos que vemos después de esta pandemia? Seguramente no. Pero es mejor mantener tu ingenio (y vejiga) controlada.
Tomado de rd.com 13 Things You Shouldn’t Do at Reopened Restaurants