Evita los 3 males más comunes de los perros de raza pequeña
Los perros pequeños necesitan un poco más de cuidado que un perro grande. Debido a su raza son proclives a desarrollar padecimientos con mayor facilidad.
Aquí te compartiremos los males más comunes de este tipo de perros y algunas recomendaciones que ayudarán a que tu animal de compañía tenga una vida saludable.
Una de las principales actividades que los perros de razas pequeñas aman hacer es saltar alto para llamar la atención, por ejemplo: brincar a tu cama, al sillón o recibirte a brincos cuando llegas, pero esto trae consecuencias en sus ligamentos, pues las rótulas pueden salirse de lugar y con la edad desarrollar artritis.
A diferencia de los perros grandes, los caninos de razas pequeñas poseen una densidad ósea menor y esto los vuelve más propensos a tener fracturas.
Es muy importante que cuides la alimentación de tu mascota para que su esqueleto sea lo suficientemente fuerte. Para lograrlo recurre a alimentos ricos en nutrientes como el calcio, fósforo, magnesio y vitamina D que fortalecen sus huesos.
Desde muy temprana edad, los perros pequeños desarrollan enfermedades dentales debido al pequeño tamaño de sus mandíbulas y bocas; algunos de ellos pueden conservar algunos dientes de leche o primarios, lo que ocasiona que los dientes se apiñen y se formen bacterias orales que forman placas que se extienden al resto del cuerpo por el sistema circulatorio, lo que impacta principalmente en los tejidos del corazón y los riñones.
No permitas que tu mascota sufra de este problema, así que para que viva mucho más tiempo contigo, lo ideal es un alimento que sea fácil de masticar.
Recuerda que un corazón sano es la base para todo el funcionamiento del cuerpo. Si el corazón no está en óptimas condiciones, todo el organismo está enfermo.
Existen ciertas razas pequeñas que corren el riesgo de padecer problemas cardiacos congénitos o de desarrollarlos. Sin embargo, gracias a la fórmula de alimentos que contienen aminoácidos, mayor nivel de proteínas y minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio, el corazón de tu perrito latirá por más tiempo.
Ahora ya sabes cómo prolongar la vida de tu perrito, que más que un animal, ¡es un miembro muy cercano de la familia!