Evita que los calcetines se te pierdan al lavarlos con este truco
¿Por qué siempre se tiene que perder un calcetín? Pero más allá de eso, ¿por qué nunca encontramos su par? Usa este tip y evita que se pierda.
¿Un travieso troll de calcetines se los está robando de la secadora o qué es lo que pasa, por qué desaparecen? Prueba este práctico truco de lavandería y acaba con los ladrones o con las desapariciones.
“El caso del calcetín perdido” ha estado abierto en todos los hogares desde que los humanos usamos calcetines. Harto de mi propia situación de un solo calcetín, quería saber las causas probables y descubrí un truco de lavandería en el camino.
Internet no me falló en mi búsqueda de respuestas, con numerosas (¡y graciosas!) formas de explicar por qué siempre empezamos con dos, pero terminamos con uno. Por lo mientras te decimos cómo saber si usas demasiado detergente.
Al comienzo de mi búsqueda, las teorías parecían bastante razonables. Quizás uno de los calcetines nunca llegó al cesto o a la lavadora. Revisé ese pequeño espacio entre la pared y mi lavadora y encontré tres calcetines solitarios y abandonados (¡bingo!).
Una teoría que a todos nos gustaría creer en secreto es que la secadora simplemente se comió uno de los calcetines y dejó atrás a su pareja para contar la historia. Entonces las cosas en mi búsqueda comenzaron a ponerse raras.
Ya no encontraba explicaciones racionales, sino completamente (y literalmente) fuera de este mundo, todo, desde “se deslizaron a otra dimensión” hasta “un troll rebelde con un apetito insaciable se los comió”.
Fue entonces cuando me di cuenta de que las posibilidades son realmente infinitas. Pero más importante que el por qué, quería saber el cómo: ¿Cómo lo soluciono? (Conoce algunas curiosidades sobre lavar ropa que no sabías).
El truco radica en una pequeña herramienta útil que probablemente tengas en tu kit de costura: seguros. Los de acero inoxidable, para ser exactos. Cuando te quites los calcetines, sujétalos con estos seguros para que no se separen en el cesto (o los pateen debajo de la cama sin saberlo). El par se mantendrá unido en el lavado y debido a que los seguros son de acero inoxidable, no se oxidará.
La secadora hambrienta no se comerá los dos calcetines porque simplemente no es su estilo, y dos calcetines perfectamente combinados saldrán limpios, esponjosos e ilesos. Como medida de seguridad adicional, probablemente debas mantener los calcetines sujetos con alfileres hasta que estés listo para usarlos.
Comido por la secadora, o comido por un troll, hay algunas cosas que nunca deberíamos saber. En cualquier caso, ¡espero que este truco del calcetín imperdible te ayude tanto como me ha ayudado a mí! Conoce cómo secar la ropa en el interior para que no huela a humedad.
Tomado de rd.com The Best Laundry Trick You’ve Never Heard Of