Evita que tu vientre se hinche con jengibre todos los días
A todo el mundo le gusta despertarse con un bonito vientre plano. Una inyección de esta tintura de hierbas puede inhibir los gases antes de que comiencen.
Desde que Selena Gomez le reveló a James Corden durante el segmento popular de The Late Late Show, “Carpool Karaoke”, que toma un trago de jengibre todas las mañanas o, a veces, simplemente un trozo de jengibre para su vientre, internet se volvió loco en Twitter. Bueno, no se puede negar que Gomez se ve saludable y fabulosa en su primera portada de Vogue. Pero, ¿de qué se trata el jengibre?
“¡Está matando todo lo que hay dentro! Todas las cosas malas”, le explicó a Corden, con lo que probablemente se esté refiriendo al hecho de que se sabe que el jengibre ayuda a estimular el sistema inmunológico de diversas formas, incluso mediante la desintoxicación y la activación de las células T.
Al mismo tiempo, el jengibre contiene sustancias químicas que reducen la inflamación, que pueden interferir con el funcionamiento saludable del sistema inmunológico al hacer que se acelere.
El jengibre actúa principalmente en el estómago y los intestinos, aliviando de forma natural varios tipos de problemas estomacales, especialmente las náuseas y la indigestión, incluida la causada por el embarazo, el mareo por movimiento y el tratamiento del cáncer.
El jengibre también puede reducir la presencia de gas en el tracto digestivo, lo que a su vez puede ayudar a reducir la hinchazón del vientre (cualquier hinchazón o aumento en el diámetro del área abdominal), cuya causa más común es la acumulación de gas digestivo. (Ten en cuenta que, aunque una barriga hinchada generalmente está relacionada con la dieta, puede ser causada por afecciones más graves).
La dietista Elisa Bremner de Nueva York recomienda el jengibre como un remedio natural para la hinchazón abdominal y sus causas relacionadas con la dieta. Y no es necesario que tome una inyección diaria de jengibre para disfrutar de sus beneficios para la salud. Uno puede simplemente incluir jengibre, fresco o en polvo, en comidas caseras saludables.
Para tratar los gases o las náuseas, Bremner recomienda masticar una rodaja de raíz de jengibre fresca o agregar jengibre recién rallado a una taza de agua caliente para aliviar los síntomas de inmediato.
Aunque el jengibre tiene beneficios, tiene algunos riesgos potenciales. Como dice Bremner, “Al igual que con cualquier súper alimento, demasiado de algo bueno puede doler más que ayudar, y la tolerancia individual varía”. Por ejemplo, algunas personas encuentran que el jengibre les irrita la boca.
Sse ha descubierto que uno de los compuestos del jengibre posee agentes antiplaquetarios más potentes que la aspirina en determinadas circunstancias. Por lo tanto, si ya estás tomando aspirina para diluir la sangre, tomar jengibre con regularidad puede ser perjudicial.
El jengibre también puede interactuar con otros medicamentos, tanto recetados como de venta libre, por lo que es mejor discutir su uso con un médico antes de adoptar un régimen diario de jengibre.
Tomado de thehealthy.com Eat This Every Day to Beat Belly Bloat