En las primeras citas, entrevistas de trabajo, presentaciones en juntas y cada vez que publicas una foto en Instagram, todas las miradas eventualmente se posan en tus manos. Y más concretamente, a tus uñas. En parte, es por eso que es tan importante mantenerlas en buena forma y asegurarte de que no experimentes roturas o peladuras.
Eso no solo te hace lucir descuidada, sino que la rotura de las uñas también puede ser bastante dolorosa e incluso invitar a una infección si se rompen demasiado. Para mantener alejada la posibilidad de que tus uñas se quiebren, resulta que limarlas es parte del problema y la solución.
El limado puede presentar problemas si no se corta las uñas primero, según Erica Marton, manicurista famosa en Miami y la ciudad de Nueva York. “Reducir la longitud con una lima puede causar demasiada tensión en la uña, lo que fomenta la ruptura o división, especialmente si tienes uñas más largas”, dice ella.
Marton sugiere cortar las uñas al largo deseado y luego limarlas en la forma adecuada. El limado también puede debilitar las uñas si haces un movimiento de sierra de un lado a otro.
“Cíñete a una sola dirección en este proceso de tres pasos: lima de lado a centro, donde vas del lado de la uña hasta la punta en un ángulo de 45 grados, luego del otro lado hasta la punta y luego terminas en la parte superior de la uña”, explica Marton.
“Pero no limes demasiado los lados, lo que podría provocar lágrimas”, agrega. “Usa un trazo ligero y asegúrate de suavizar las esquinas de las uñas”. Y nunca lo hagas justo después de salir de la ducha o el baño. Las uñas mojadas se rompen más fácilmente. Conoce algunos tips para tener uñas más fuertes.
Limar de la manera correcta suavizará el borde de las uñas, que son capas laminadas de proteína llamada queratina, según Marton. Las siguientes prácticas en realidad pueden hacer que las uñas sean más saludables:
Para las uñas naturales, Marton dice que es mejor usar un número de grano más alto para evitar que se rompan. Por lo general, opta por un grano de 180, pero dice que si eres nueva en limar, prueba con un grano de 240.
¿Si tu hermana, compañera de cuarto o amiga te pide prestada tu limar para eliminar un padrastro? Haz tu mejor esfuerzo para rechazar cortésmente, ya que no es higiénico, agrega Marton. Utiliza estos trucos que te harán lucir tus uñas hermosas.
Aunque las uñas largas son buenas para rascarse la espalda, golpeártelas con impaciencia en una reunión y lucir diseños súper divertidos, no son las más fuertes. Como dice Marton, “cualquier longitud más allá de la punta del dedo puede agregar demasiada tensión al lecho ungueal, lo que lleva a que se rompa”. En cuanto a la forma, Marton sugiere mantenerlos cuadradas o redondas.
Hagas lo que hagas, siempre mantén tus uñas limpias y secas para evitar que crezcan bacterias debajo del lecho ungueal. A continuación, aprende los pasos para hacer que manicure dure más.
Tomado de rd.com How to File Your Nails So They Never Peel or Break Again
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.