En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones usuarios de teléfonos celulares, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019. Si bien la tecnología es una herramienta fundamental en la actualidad, el uso inadecuado de ella puede afectarnos a todos, en particular a niños y jóvenes.
Para cuidarnos a todos, y construir un nuevo civismo digital, la empresa AT&T en México comparte 3 consejos para un uso responsable de la tecnología durante esta contingencia.
Si se descargan películas, videos y música durante el día alentarás la red para los que trabajan en casa, además de una posible saturación de red que hará más lenta la conectividad para todos.
Según datos de la Asociación de Internet MX, los momentos de mayor conexión de los usuarios en México son durante el medio día, de las 12 a las 14 hrs, y durante la tarde, de las 16 a las 19 hrs.
Consejo: Descarga tus archivos más pesados durante la noche, así no afectarás el rendimiento de los demás y tendremos un Internet más rápido y efectivo.
De acuerdo con datos del INEGI, 20 por ciento de los usuarios de internet de entre 12 y 19 años declararon haber sido víctimas de acoso cibernético.
Consejo: Cuida la información que suben niños y jóvenes a sus redes sociales, con quién la comparten y en presencia de quién acceden a sus cuentas.
Según investigadores, 1 de cada 2 mexicanos confía en las noticias que ve en internet. En una contingencia, como la que hoy vivimos, es muy importante mantenerse bien informados.
Esto representa buscar fuentes veraces y, sobre todo, cuidar de aquellas notas que compartimos en redes sociales. ¿Cómo puedes hacerlo?
Consejo: No leas solo el titular. Antes de compartir, analiza la información. Verifica que otros medios reporten sobre el tema. Busca identificar la fuente, no te fíes solo por las páginas que encuentras en las redes sociales. Revisa la fecha de publicación y quién es el autor para evitar caer en una Fake News.
Sigue estas recomendaciones para hacer un uso más responsable de la tecnología y la conectividad que hoy necesitamos tanto. Cuidémonos a nosotros mismos, a nuestras familias y amigos. Hagamos esto juntos.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.