Puedes estar cómodo tanto en el avión como cuando llegues a tu destino sin sacrificar el estilo, pero todos conocen la agonía de utilizar la prenda incorrecta que hace que la seguridad o el vuelo sean miserables.
Buscamos a Taylor Garland, coordinador estratégico de relaciones públicas para la Asociación de Asistentes de Vuelo, para que comparta su lista de cosas que deberías evitar cuando vuelas, y las cosas que definitivamente deberías llevar.
Vamos a dejar algo muy claro: cualquier cubierta en la cara es mejor que ninguna. Pero los polainas suelen calificar hasta el final de las pruebas de efectividad de los cubrebocas.
Especialmente al doble, las polainas hacen un trabajo razonable protegiendo contra partículas dañinas. Pero definitivamente existen mejores cubrebocas allá afuera, y quieres optar por la máxima protección para mantenerte a ti y a los demás pasajeros a salvo.
Usa en su lugar: Una mascarilla quirúrgica de 3 capas N95 o Kn95.
El metal te detendrá en seguridad, es una de las cosas más probables que harán que la el filtro suene. Los clavos en los tacones pueden detonar los detectores de metal; al igual que los zapatos que tienen adornos grandes de metal o tachuelas.
La joyería que puede ser difícil de quitar también te detendrá en la línea de abordaje. Cualquiera joyería con forma de una potencial arma también levanta bandera rojas.
Usa en su lugar: Quítate tu joyería, excepto algún brazalete simple que puedas quitarte fácilmente, por ejemplo, y regístralo con tu equipaje o ponlo en tu bolsa de mano.
Pretinas ajustadas, faldas, blusas, camisas son todo un gran no para viajar, por la simple razón de que nuestros cuerpos se hinchan naturalmente cuando volamos. Quieres evitar estorbar al moverte en tu asiento y por los pasillos, cuánto sea posible.
La ropa restrictiva no hace buenas migas con la inflamación, también común en los aviones. Quieres ser capaz de moverte cómodamente, permitir la circulación sanguínea saludable y evitar trombosis en venas y coágulos de sangre en las piernas.
Usa en su lugar: Cualquier cosa con una cintura elástica. Leggings o pants con estilo te pueden mantener cómoda sin sacrificar tu imagen. La ropa de ejercicio ha evolucionado a “athleisure”, incluso la estilista de celebridades, Kate Young cuenta a New York Times, que recomienda esta categoría para viajes a en avión.
Una de las principales cosas para evitar al volar de Garland es un brasier incómodo. Un brassier que se clava en tus hombros y pecho solo restringirá más en el aire. Conoce algunas cosas que las aerolíneas no te dicen.
Usa en su lugar: Un brasier deportivo sin costura que no tenga ganchos o alambres.
Ya sabes cómo es: tienes tantas ganas de esas vacaciones a la playa que te pones una camiseta y unos shorts ligeros sólo para encontrarte a ti mismo congelándote con el aire acondicionado de la cabina del avión.
Otra preocupación con ropa reveladora: puede ser ofensiva en ciertas culturas y países. También, en caso de una evacuación o incendio, es mejor estar completamente cubiertos, el tobogán es incómodo sobre la piel desnuda, dice Garland.
Usa en su lugar: Capas, capas, capas. Hay una gran diferencia en la temperatura en cabina a mitad de vuelo y antes de despegar. Si no quieres usar muchas capas, mételas en tu bolsa de mano para cuando las temperaturas empiecen a caer.
Con el alza de sensibilidades a las fragancias, lo que encuentras intoxicante puede ser una tortura para otros. El aire compartido puede exacerbar la exposición para las personas que sean sensibles, detonando alergias o asma. Sé respetuoso de los pasajeros a tu alrededor al guardar la esencia para cuando bajes del avión.
Usa en su lugar: Confía en tu desodorante para seguir oliendo dulce y sáltate perfume.
Puede ser difícil elegir el par correcto de zapatos para volar. “Los tacones pueden hacerte más lenta e incluso romper el tobogán en caso de un evacuación“, dice Garland. Los slides y chanclas se pueden caer en caso de una emergencia; también encontrarás que hacen la vida difícil si tienes que correr para un vuelo.
Usa en su lugar: Garland apuesta por zapatos con agujetas que puedes apretar y aflojar según lo necesites.
La Junta de Seguridad de Transportación Nacional reporta que 68% de las muertes en accidentes de avión ocurren en incendios tras el accidente, no en el impacto inicial. Para estar seguros, evita fibras sintéticas extremadamente inflamables como nylon o poliéster. No son compañeros de viaje ideales de cualquier modo porque no permiten que el aire circule.
Usa en su lugar: Telas naturales como algodón, seda, lana o lino, permitirán que el aire y la humedad pasen.
Evita los abrigos oversize cuando vueles. Estorban y pueden hacer que la clase turista se sienta claustrofóbica, y es difícil meterlos en tu bolso de viaje o el compartimiento superior.
Usa en su lugar: Una chamarra para todas las temporadas, considera una ligera rellena de plumas, que esté lo suficientemente caliente para el invierno pero siga funcionando para el clima de otoño o noches de verano.
Calcetas de compresión: según The Travel Channel, las calcetas de compresión son lo mejor para viajar en el aire. Estar sentado por períodos muy largos de tiempo puede hacer que tus piernas se hinchen y se corte el riego sanguíneo.
Los calcetines de compresión son mucho más modernos que en el pasado, pueden ayudar a combatir el dolor en piernas y pies al igual que la trombosis.
Un chal o bufanda: Un chal de casimir o lana grueso o ligero no solo añade estilo a tu atuendo sino que hace doble trabajo en el avión como una cobija. Ninguna de esas dos cosas deberían tomar demasiado espacio extra en tu bolso de mano.
Tomado de rd.com 9 Things You Shouldn’t Wear on a Plane, According to Flight Attendants
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.