Evita lesiones en el running
Aunque el running es un deporte que podemos considerar fácil y asequible, es importante tomar en cuenta algunas consecuencias que podrían ser adversas.
El running en México es un deporte en auge que crece en promedio entre un 25% y 30% anual, según cifras de Run México, que también señala que existen alrededor de 6 millones de mexicanos que realizan esta actividad por diversos motivos, como bajar de peso o para mantener una buena condición física.
Aunque el running es un deporte que podemos considerar fácil y asequible, es importante tomar en cuenta algunas consecuencias que podrían ser adversas, como las lesiones, que son infravaloradas especialmente por los corredores inexpertos.
Entre las lesiones más habituales que pueden los sufrir los corredores se encuentran los desgarres, la tendinitis o la rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo, la aparición de estas lesiones depende de distintos factores, como la morfología del deportista, es decir, la forma del tobillo y el pie.
Además, el especialista en rehabilitación y medicina física de Doctoralia (www.doctoralia.com.mx), José Marco Romero, menciona que la edad, sexo, el peso, la condición cardiovascular, la experiencia practicando el deporte, presencia de lesiones previas, la elasticidad y la fuerza muscular, el tipo de calzado o la superficie, también son factores que pueden influir en las lesiones de los corredores, y que se deben tener en cuenta.
Por eso, si tienes pensado correr en la próxima edición del Maratón CDMX en el año 2019, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para evitar posibles lesiones tanto en el entrenamiento rumbo al maratón como en la carrera.