¿Existen razones saludables para masturbarse? Sí, averigua y disfrútalas
Un poco de amor propio podría ser la cura para lo que te aflige. Aquí, un experto comparte cómo la masturbación puede ayudarte en el sexo y a tu salud.
Cuando piensas en la satisfacción sexual, probablemente piensas en estar felizmente emparejado. Pero en realidad es un mito sexual común que tu vida sexual requiere una pareja. De hecho, la masturbación es una parte importante de una vida sexual saludable. También es bueno para ti.
Judith Golden, una terapeuta sexual registrada en Toronto, explica cómo un poco de tiempo a solas puede ser de gran ayuda.
Si el estrés comienza a acumularse, sería inteligente tomarse un descanso. La masturbación te permite concentrarte en una cosa, dice Golden, que puede ayudarte a relajarte. (Para relajarse realmente, es posible que desee pasar su tiempo a solas en el baño).
“Cuando pensamos en el sexo en cualquier forma, se libera dopamina, una sustancia química generada por el cerebro que nos da una sensación de placer”, explica. “A medida que participamos en la actividad sexual, se liberan endorfinas. Las endorfinas nos dan una sensación de bienestar”.
Solo ten cuidado de no depender de la masturbación como un escape del estrés, agrega Golden, porque es a través de esa dependencia que se puede formar la adicción. Pero hacerlo ocasionalmente puede ayudar a que un mal día sea un poco (o mucho) mejor.
Esa época del mes en particular no suele asociarse con sentirse bien, pero la masturbación en realidad puede ayudar a que lo peor sea más soportable. “La fuerza y la intensidad de un orgasmo pueden aliviar los calambres”, dice Golden. “Y las hormonas liberadas durante la excitación sexual también pueden ayudar”.
Pero recuerda que no es necesariamente igual para todos. “A veces, las contracciones musculares también pueden intensificar la sensación de los calambres”, advierte Golden. Experimenta, escucha a tu cuerpo y haz lo que te parezca adecuado.
Si nunca has entendido por qué todo el mundo le da tanta importancia al sexo y quieres mejorar tu vida sexual, este podría ser un buen lugar para comenzar. “Los terapeutas sexuales recomiendan encarecidamente que las mujeres que no han tenido un orgasmo comiencen por darse placer a sí mismas”, dice Golden.
“Esto las pone en contacto con el placer genital que les gusta”. La situación segura y controlada permite a las mujeres determinar no solo lo que disfrutan, sino también lo que pueden haber temido.
Si descubres que no puedes tener un orgasmo durante las relaciones sexuales con tu pareja, primero debes esforzarte por encontrarlo por su cuenta. “La masturbación regular te enseñará cómo responde tu cuerpo sexualmente”, explica Golden.
Poder comunicar tus hallazgos a un compañero te permitirá complacerlo de la manera que más te convenga. Sin embargo, la forma en que te masturbas puede ir en contra de este objetivo, dice. “Si hay una dependencia excesiva de la pornografía, o si la masturbación se realiza con materiales ásperos o boca abajo en una superficie, se vuelve más difícil duplicar esto con una pareja”.
Conoce 1o técnicas efectivas para tener un orgasmo, que fueron elegidas de un estudio en el que participaron 2,000 mujeres.
Golden confirma nuestro peor temor: “La antigua expresión, ‘si no la usas, la pierdes’, es realmente cierta”. Al final, todo se reduce a un poco de ciencia. “Para poder funcionar sexualmente, necesitamos un suministro de óxido nítrico en nuestra sangre. La actividad sexual en cualquier forma mantiene los niveles de esta sustancia química”, explica.
Un período de sequía prolongado puede dificultar la consecución de erecciones o lubricación. Pero si ha pasado un tiempo, no temas. “Es posible, con algún tiempo, promover esta sustancia química nuevamente y restaurar el funcionamiento”, dice Golden.
Si te encuentras atrapado en la cama viendo que las horas de la noche se convierten lentamente en las primeras horas de la mañana, podría ser el momento de probar una nueva ayuda para dormir.
“Así como las personas se duermen profundamente después de tener relaciones sexuales con su pareja, debido a que la presión arterial disminuye y la relajación aumenta a través de la liberación de endorfinas, la masturbación es una buena pastilla para dormir”, dice Golden.
Tomado de thehealthy.com 6 Healthy Reasons to Masturbate