Estos experimentos parecen de ciencia ficción, pero son reales
¿Los científicos cultivan cerebros humanos en ratones? Suena a ciencia ficción, pero esto sucede ahora mismo. Conoce más experimentos raros.
Los científicos han descubierto que el tejido de las vejigas de cerdo se puede secar en un polvo llamado matriz extracelular y usar para volver a hacer crecer los dedos humanos.
Mientras que los mamíferos típicos curan las lesiones mediante el crecimiento de tejido cicatricial, lo que evita cualquier crecimiento celular futuro, las células en el revestimiento de la vejiga del cerdo contienen una proteína que estimula un rebrote total del tejido, similar a cómo los lagartos pueden volver a crecer sus colas.
Hasta ahora, el tratamiento se ha utilizado para volver a colocar los dedos cortados, desarrollar nuevas yemas de los dedos e incluso ayudar a regenerar los músculos destruidos de un veterano herido de la Guerra de Irak.
Los científicos han podido insertar genes de seda de araña en las cabras. ¿Por qué? La leche de cabra contiene la proteína responsable de la seda, que luego podría cosecharse en grandes cantidades.
Los científicos esperan poder usar la seda de araña, que puede ser hasta cinco veces más fuerte que el acero, para mejorar productos que van desde extremidades artificiales hasta chalecos a prueba de balas.
Los científicos han inyectado células madre embrionarias humanas en el cerebro de ratones fetales que aún están en el útero.
Después del nacimiento de los ratones, las células cerebrales humanas se desarrollaron junto con las células cerebrales del ratón, lo que demuestra que las células madre pueden convertirse en células cerebrales humanas en otro animal vivo.
Los científicos creen que esta tecnología podría avanzar en la investigación sobre los trastornos cerebrales humanos y mejorar las pruebas de medicamentos experimentales.
Los chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) se han implantado en las mascotas durante años para ayudar a identificarlas y devolverlas si se pierden. ¿Pero rastrear a la gente?
La FDA ha aprobado la implantación en seres humanos, lo que significa que pronto las prisiones, los hospitales y las empresas podrían usar los chips para rastrear la ubicación de las personas, la historia clínica y para conceder o denegar el acceso a las habitaciones y los documentos.
Muchos centros penitenciarios estatales ya están utilizando la tecnología para controlar el comportamiento y la ubicación de los reclusos.
Los científicos han devuelto a la vida el material genético del tigre de Tasmania, extinto desde 1936, empalmándolo en el ADN de un ratón de laboratorio.
Todavía no han clonado con éxito un animal extinto, aunque están trabajando duro para desarrollar un mamut lanudo del siglo XXI con sangre bien conservada de 10,000 años.
Financiados por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), los científicos de la Universidad de California han implantado electrodos en escarabajos de flores gigantes que les permiten indicar de forma inalámbrica a los escarabajos que giren, despeguen o pasen a mitad de vuelo.
El Departamento de Defensa espera utilizar estos terrores tecnológicos para ayudar con las misiones de búsqueda y rescate y para la vigilancia del gobierno.
Un híbrido humano-vaca suena como una extraña ciencia ficción, pero una empresa de biotecnología holandesa podría llevar este fenómeno a tu mesa antes de lo que crees.
Los científicos han modificado genéticamente las vacas para que su leche contenga la proteína lactoferrina humana, que se encuentra más comúnmente en la leche materna humana.
La proteína combate una amplia gama de infecciones y es un excelente refuerzo del sistema inmunológico; los investigadores esperan crear productos lácteos utilizando esta leche llena de proteínas con beneficios y nutrientes similares para la salud.
¡Imagina un mundo en el que el tocino se pueda cultivar sin fin! La tecnología ahora permite a los investigadores utilizar células madre de cerdo para hacer crecer células musculares de este mismo animal.
Los resultados son estructuralmente idénticos a la carne de cerdo que se consume actualmente, aunque los músculos requieren ejercicio para ser apetecibles.
La carne cultivada en laboratorio podría tener un gran impacto en el planeta, incluyendo alimentar a los hambrientos y reducir los residuos ambientales de las plantas de procesamiento.
El Robot Táctico Autónomo de Energía (EATR) se alimenta utilizando garras y motosierras para cortar biomasa que luego se quema en un horno interior y se convierte en energía de vapor.
El robot fue muy criticado después de que informes falsos afirmaran que podía alimentarse de cadáveres humanos, lo que obligó a Robotic Technology Inc. a publicar una declaración de que el robot es estrictamente vegetariano.
Está financiado por una agencia del Departamento de Defensa, que espera que el robot pueda realizar misiones a largo plazo sin necesidad de repostar manualmente.
¿Robots humanoides que se mueven alrededor de la reparación de naves espaciales? Puede sonar como algo de una galaxia muy, muy lejana, ¡pero en realidad está sucediendo justo en la órbita de la Tierra!
Hace unos años, la NASA desarrolló el Robonaut, un torso, cabeza y brazos robóticos diseñados para ayudar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional con tareas serviles o potencialmente mortales.
El éxito del bot ha sido mixto: pasó unos años en la ISS limpiando cosas, haciendo tediosas tareas de investigación y enviando actualizaciones a los habitantes de la Tierra a través de Twitter. Pero a principios de 2014, un intento de actualizarlo hizo que dejara de funcionar con la mejor eficiencia.
En la primavera de 2018, Robonaut volvió a la Tierra para reparaciones.
Probablemente hayas escuchado las historias de terror de cerdos: una persona desprevenida compra un cerdito de aspecto precioso. El vendedor le ha asegurado, o tal vez han leído en Internet, que es un tipo de animal llamado “taza de té” o “mini” cerdo, y que se quedará diminuto como un perro pequeño.
Pero luego, unos meses después, su casa es el hogar de un cerdo ruidoso del tamaño de un mastín. Con la excepción de algunos casos muy raros, los perros “taza de té” son una farsa total. O… al menos solían ser.
BGI, un instituto de genómica en China, ha descubierto una manera de alterar la composición genética de un tipo de cerdo llamado cerdo Bama, haciendo que los cerdos permanezcan permanentemente pequeños.
El experimento se desarrolló originalmente como una forma de modelar enfermedades humanas, ya que los cerdos son genéticamente más similares a los humanos que los ratones, pero los científicos decidieron que comenzarían a vender los cerdos por el alto precio de 1,600 dólares.
Incluso prometieron que podrían diseñar los colores del pelaje de los cerdos para que se ajusten a los deseos de cada cliente que paga. Sin embargo, otros científicos estaban preocupados por la ética del proyecto y sus efectos en el bienestar de los animales.
En julio de 2017, la compañía reveló que ya no iban a comercializar los cerdos a los consumidores.
¿Podría Underdog convertirse en algo más que una ficción de cómic? Aquí hay un extraño experimento que traza la línea entre increíble y aterrador: perros con el doble de masa muscular normal.
En 2015, los ingenieros genéticos de la Universidad de Nanjing de China desarrollaron una forma de eliminar el gen de la miostatina, que ralentiza el crecimiento muscular en los animales, de los embriones de perros. Los cachorros de poder resultantes, Hércules y Tiangou, se convirtieron en los primeros perros con genes editados.
Los científicos esperan que el experimento ayude a un tratamiento para enfermedades humanas como la distrofia muscular.
Si estamos o no solos en el universo sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver del cosmos. Pero eso no ha impedido que los científicos traten de averiguar qué hacer en caso de que haya algunos pequeños hombres verdes por ahí que resultan no ser tan amigables.
Los astrónomos de la Universidad de Columbia evaluaron la forma en que los terrícolas encontramos otros planetas. Cuando encontramos una estrella en algún lugar del cosmos, buscamos pequeñas atenuaciones en su brillo, lo que puede indicar que un planeta la está orbitando.
Así que los astrónomos propusieron que, al usar láseres para contrarrestar la oscuridad de nuestro propio sol, podríamos escondernos de cualquiera que mirara. Afirmaron que, no solo podríamos hacerlo teóricamente, sino que sí tenemos la tecnología capaz de hacerlo.
¿Ocultar un planeta entero? Nos parece ciencia ficción, pero existe la posibilidad de que se convierta en una realidad.
Tomado de rd.com 13 Creepy Real Experiments That Sound Like Science Fiction / Imagen tomada de Ok Diario