Cuando se trata de coquetear y relacionarse, tu objetivo no debe ser entrar en una habitación, identificar a alguien que parezca tu tipo y canalizar toda tu energía para captar la atención de esa persona. De hecho, debería ser todo lo contrario.
“Cuando eres demasiado específico, te cierras a muchas cosas”, dice Kimberly Seltzer, terapeuta, experta en citas y cambios de imagen en Elite Image Makeovers. En su lugar, concéntrate en chatear con algunas personas, sin importar quiénes sean, y construye un centro de energía positiva a partir de ahí.
Cuantas más personas haya en su red social, más podrás diversificarte.
Ya sea que estés comiendo en un café, relajándote en el bar o esperando en la fila en la tienda de comestibles, ciertas señales no verbales detendrán a un posible iniciador de conversación en seco. Para parecer más accesible, guarda tu teléfono, quítate los auriculares, endereza la espalda, descruza los brazos y relaja los músculos de la cara.
Un lugar de baja presión para practicar es en un café en la acera durante la hora del almuerzo: tendrás el entretenimiento que viene con observar a la gente (y te alienta a sacar la nariz de su teléfono) junto con la informalidad que viene con el ajetreo diurno. Usa tu lenguaje corporal para mejorar las relaciones.
Además de dar la bienvenida a nuevas personas y posibilidades, es importante posicionarse en un lugar donde es probable que ocurran interacciones prometedoras. “Si toda la barra está abierta, encuentra un asiento en el medio o en la esquina”, dice Seltzer. “Es el epicentro: el cantinero está frente a ti y todos los demás están a tu izquierda y derecha”.
En fiestas y eventos, Seltzer sugiere encontrar una base de operaciones, por ejemplo, la mesa de comidas y bebidas, o un asiento junto al sofá con algunos amigos. Colócate allí y abre tu energía. “La gente vendrá a ti”, dice ella.
Seltzer tiene una fórmula de dos pasos para iniciar el contacto. Primero, observa tu entorno: observa quién está en la habitación, cómo parecen estar conectados y quién parece estar notándolo. En segundo lugar, ten curiosidad: saluda, haz una pregunta o una declaración.
Seltzer hace que los clientes se sientan cómodos haciendo esto al hacer que realicen tres interacciones sociales al día. “Empiezo pidiéndoles que hagan contacto visual con tres personas; luego, la próxima vez les pido que hagan contacto visual y sonrían”. A partir de ahí, los clientes hacen contacto visual, sonríen y saludan.
Y finalmente, hacen todo lo anterior, además de mantener una conversación de un minuto. “La gente en general se está metiendo mucho más en la cabeza”, dice Seltzer. “Están preocupados por lo que otras personas piensan o sienten y eso les impide hacer una pregunta o saludar. Cuando estás presente, ahí es donde sucede la magia”.
Una vez que hayas iniciado una conversación, continúa haciendo preguntas significativas y ofreciendo respuestas personales. “Aléjate de los hechos y las cosas superficiales y haz preguntas sobre el viaje de la otra persona”, dice Seltzer, quien sugiere preguntas como “¿Qué te trae aquí?” y “¿eres de la zona?” “Tú compartes tu viaje y haces que ellos compartan el suyo”, dice ella.
“Puedes conectarte con alguien en 30 segundos si sabes cómo”.
Cuatro factores entran en juego para crear lo que consideramos química romántica: compatibilidad y atracción física, emocional, intelectual y espiritual.
Si estás buscando claridad sobre tus sentimientos por alguien, asigna a tu relación un porcentaje para cada factor, sugiere Seltzer. Después de salir un poco más, repite el ejercicio y ve si alguno de tus números ha cambiado.
¿Cuáles son los mejores lugares para conocer gente nueva? En todas partes, dice Seltzer. “Haz una lista de tus pasatiempos y todo lo que te gusta hacer”, dice ella. “Y luego comienza a buscar en Google cosas en tu área que se ajusten a sus pasiones”.
Además de permitirte conocer personas que comparten tus intereses, hacer cosas con las que te sientas cómodo te tranquilizará. Y cuando estás a gusto, las personas que te rodean también lo están: el telón de fondo perfecto para una conversación memorable.
A menudo, los rasgos que creemos que exudamos son un poco diferentes a los que realmente presentamos. Solicita comentarios honestos de un amigo de confianza sobre cómo te presentas a ti mismo.
¿Qué pensaron cuando te conocieron? ¿Hay alguna acción que podrías tomar para parecer más accesible? ¿Han notado algo que pueda parecer desagradable? “Obtener esa perspectiva externa puede ayudar”, dice Selzter.
Probablemente ya hayas escuchado el dicho de que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Pero cuando buscas conocer gente nueva, este dicho es doblemente cierto.
No importa cuánto hayas practicado el lenguaje corporal abierto y hayas invitado a extraños a tu conversación, si pasas toda la noche en un grupo cerrado, nadie nuevo intentará entrar. Deja espacio para que los recién llegados se unan a tu conversación y tomar las medidas adecuadas para que se sientan bienvenidos.
Tomado de rd.com Advice from a Dating Expert: 8 Ways to Meet and Attract New People
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.