Atentado terrorista en metro de San Petersburgo, Rusia
Once personas fallecieron en una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia en lo que parece ser un atentado terrorista.La dirección del comité anti-terrorista nacional de Rusia dijo que la explosión se registro entre...
Once personas fallecieron en una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia en lo que parece ser un atentado terrorista.
La dirección del comité anti-terrorista nacional de Rusia dijo que la explosión se registro entre dos estaciones del sistema de metro en Rusia, un vocero del comité menciono que la explosión fue causada por un dispositivo explosivo sin identificar, también se sabe que un segundo artefacto explosivo fue encontrado después en una estación cercana del incidente.
El primer ministro Dmitry Medvedev dijo en la red social Facebook que la explosión fue un ataque terrorista.
Una investigación ha sido abierta, pero otras posibles causas son investigadas.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, lo cual llevó a cerrar por completo el sistema de metro en San Petesburgo.
Treinta y nueve personas han sido hospitalizadas de las cuales seis tienen heridas graves. El ministro de salud ha dicho que hay once muertos, aunque otras agencias en San Petesburgo dan diferentes numeros de muertos y heridos.
El Presidente Putin ha expresado sus condolencias a las familias de las victimas y ha hecho la siguiente declaración:
“Las razones de la explosión son desconocidas, es muy temprano para hablar de ello. La investigación nos dirá lo que ocurrió”
Atentados previos
Rusia una vez mas es escenario de ataques terroristas, los cuales han experimentado en los años recientes.
En el 2013, hubo un atentado de un hombre-bomba en una estación de tren dejando 16 muertos. El día siguiente, en la misma ciudad, una bomba exploto en un trolebús matando a 14 personas.
En 2010, dos mujeres llevaban bombas y las explotaron en 2 estaciones de metro matando a 40 personas.
Y en 2002 rebeldes Chechenos mataron a 170 personas en un situación de rehenes en un teatro en la capital de Rusia, Moscú.