Extrañas formas de celebrar Año Nuevo en el mundo
Nadar en agua helada y recibir varazos son sólo algunos de los ritos tradicionales con que el mundo da la bienvenida al año nuevo. Holanda Para muchos holandeses, la mañana de Año Nuevo es...
Para muchos holandeses, la mañana de Año Nuevo es la ocasión para chapotear en agua helada. Juerguistas intrépidos se reúnen en más de 60 localidades del país para zambullirse en las aguas del Mar del Norte, que no rebasan los 4 °C.
La inmersión más concurrida tiene lugar en Scheveningen, en La Haya, donde hasta 10,000 personas celebran con júbilo, la mayoría de ellas sin más abrigo que un traje de baño.
Una de las tradiciones en este país para el Año Nuevo consiste en golpear en la espalda a amigos y familiares con una vara… ¡pero muy suavemente! Y no se trata de cualquier vara.
Se cree que sólo las ramas del cornejo macho, decoradas para la festividad, pueden atraer salud y prosperidad.
En el cantón de Appenzell, grupos de enmascarados se reúnen en las calles para celebrar el Año Nuevo.
Hombres y mujeres salen a temprana hora, con sombreros profusamente decorados y cencerros enormes colgados al cuello, y hacen un recorrido casa por casa para desear un feliz Año Nuevo a todos los moradores.
En estos países la gente usa plomo el 31 de diciembre para avistar su futuro.
Derretido sobre una vela y vertido en un cazo con agua fría, el metal se solidifica y forma figuras que supuestamente se pueden interpretar para hacer predicciones sobre el año que empieza.
Los checos prefieren consultar a una fruta para conocer el futuro. A fin de saber qué les traerá el Año Nuevo, cortan una manzana en dos y examinan el centro.
Si tiene forma de cruz, creen que afrontarán problemas, y si aparece una estrella, que todo el año tendrán felicidad.
Al dar las 12 de la noche en punto del 31 de diciembre, las familias comen una uva por cada campanada del reloj. Se cree que atraerá suerte acabar las uvas justo al sonar la campanada 12.
Muchos países reciben el Año Nuevo con fuegos artificiales, pero en 2014 los Emiratos Árabes Unidos lo hicieron en grande.
En un espectáculo que duró seis minutos, 200 expertos en pirotecnia encendieron 500,000 fuegos artificiales en Dubái. ¡Un nuevo récord mundial!
Para tener buena suerte durante los 12 meses siguientes, la gente debe vestir de rojo en la noche del 31 de diciembre, ¡pero sólo la ropa interior tiene que ser de ese color!
Para alegría de la industria de la lencería, la tradición dice que la prenda debe ser un regalo y usarse únicamente esa noche.
¿Sabes alguna tradición diferente a estas para recibir el Año Nuevo?
Autor: Cornelia Kumfert /Ingimage