Día de Muertos y otras tradiciones extravagantes
El Día de Muertos y Halloween son solo dos costumbres extravagantes, porque como estas ocurren otras en el mundo. Descubre cuáles son.
El 2 de noviembre, los mexicanos recuerdan a sus muertos con esta vistosa festividad. En algunos sitios se organizan desfiles callejeros en los que la gente baila, ríe y come, sobre todo calaveras de azúcar.
Así se festeja en México con calaveras dulces, esqueletos maquillados y con ofrendas para recordar a nuestros difuntos. Si quieres saber cómo hacer una ofrenda, aquí te decimos todo lo que debes saber.
Todos los años, en el desierto Black Rock se instala una gigantesca galería de arte al aire libre en una ciudad temporal. En agosto y septiembre, unas 70,000 almas acuden allí para celebrar esta festividad en el cual se quema una estatua con forma de hombre. ¿Te animas? Aquí su sitio oficial.
Los luchadores de sumo se esmeran en sacarles lágrimas a los bebés. ¿Es un acto de sadismo? ¡Claro que no! Es una tradición de 400 años basada en un proverbio japonés que dice que los infantes que lloran crecen más rápidamente, y los padres creen que el evento otorga buena salud a sus hijos.
Desde hace 15 años, en septiembre, se celebra para recaudar fondos para los gorilas de montaña, especie amenazada. Cientos de personas participan cada año, ¡todas disfrazadas de gorilas, por supuesto! Aquí su sitio oficial.
La fama y la gloria aguardan al ganador de la famosa carrera del Palio, en Siena, Italia. Un día de julio y otro de agosto, 10 residentes de diferentes distritos de la ciudad se disputan el primer lugar en una espectacular carrera ecuestre. El competidor que obtiene el trofeo es aquel cuyo caballo cruza primero la línea de meta… ¡vaya él montado o no!
Mientras tanto, en los alpes italianos, todos los años, en septiembre, un grupo de amantes de las emociones se reúne para celebrar un evento muy especial. En el Encuentro en las Alturas del monte Piana (en las Dolomitas), unen fuerzas para mecerse en hamacas. Toman algunos descansos a lo largo del día, pero no en un hotel confortable, sino balanceándose en el aire… ¡a 2,300 metros de altura!
¿Qué los superhéroes no hacen filas? En esa ciudad sí. En julio llegan allí los fans de Superman y otros personajes de cómics. Más de 100,000 personas al año acuden a rendir homenaje a sus héroes míticos. Aquí su sitio oficial.
¿Conoces algún otro festival, tradición o costumbre rara que ocurra en algún lugar del mundo, o quizá en tu ciudad?