¿Fatiga? Abastece tus reservas de energía fácilmente

Sentirse rendido, como le ocurre, a infinidad de personas, es deprimente, desmoralizador y frustrante. La mitad del tiempo luchas por mantenerte despierto. La vida pasa y no puedes sostener el ritmo. Si la fuerza de voluntad no funciona, ¿entonces qué?

A veces tu mejor apuesta es por una renovación energética total: cambios en tu estilo de comer, beber y ejercitarte. Algunos suplementos también sirven. Una solución más simple: dormir, dormir apaciblemente. Y no hace daño ir al médico, quizá prescriba una prueba de sangre para detectar hipotiroidismo, anemia, deficiencia de vitamina B12 y otros factores capaces de originar fatiga.

Abastece tus reservas de energía

Ingiere un buen desayuno, además de varios bocadillos y refrigerios saludables a lo largo del día. Eso es mejor que hacer dos o tres comidas fuertes. Trata de limitar la porción de tus refrigerios a 300 calorías. Esto mantendrá estables tus niveles sanguíneos de azúcar y prevendrá la caída de tus reservas de energía.

Reduce los alimentos altos en carbohidratos refinados: azúcar y harina blanca. Estos bocadillos aumentan rápidamente los niveles sanguíneos de azúcar para bajarlos al instante. El pan francés, el espagueti y el pastel no son tus mejores opciones. Terminarás sintiéndote cansado y débil.

Consume más alimentos con alto contenido de fibra, y ricos en carbohidratos complejos, como los cereales integrales, el pan integral y las verduras. Esto te ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre.

Toma 150 mg de magnesio (de preferencia citrato de magnesio) dos veces al día. Este mineral participa en cientos de reacciones químicas del cuerpo y juega un papel en la transformación de proteínas, grasas y carbohidratos en energía. Una deficiencia de este elemento puede causar fatiga en muchos.

Corta en rebanadas una papa con cáscara (previamente lavada) y déjala remojar en agua toda la noche. Por la mañana bebe el jugo, un tónico rebosante de potasio. Tu cuerpo requiere ese mineral para transmitir los impulsos nerviosos y mover los músculos, entre otras funciones vitales; de hecho, varios médicos naturistas sostienen que las personas con fatiga padecen deficiencia de potasio.

El ginkgo mejora el flujo de sangre al cerebro, así puedes sentirte más alerta y menos fatigado. Toma 15 gotas de extracto de ginkgo por las mañanas.

La coenzima Q10, producida por el organismo, también ayuda a las mitocondrias a generar energía. Toma 50 mg dos veces al día, con el desayuno y la comida.

Fuente: ‘1001 remedios caseros. Tratamientos confiables para problemas de salud cotidianos’ editado por Selecciones Reader’s Digest.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.