Fijadores dentales: una solución para recuperar tu sonrisa
Aquellas personas que sonríen pueden ser percibidas como más comunicativas, extrovertidas, proyectan seguridad y transmiten felicidad.
Sonreír es nuestro mejor aliado para favorecer nuestras relaciones personales y profesionales. Aquellas personas que sonríen pueden ser percibidas como más comunicativas, extrovertidas, proyectan seguridad y transmiten felicidad. Desafortunadamente por falta de información sobre el cuidado de los dientes y espacios para atenderse, 9 de cada 10 mexicanos sufre de problemas de salud bucal. Muchos pueden derivar en pérdida dental.
De acuerdo con el estudio Percepciones latinoamericanas sobre pérdida de dientes y autoconfianza realizado por Corega, demostró que en los mexicanos la pérdida de dientes representa un problema de imagen e intimidad, más que en el resto de los países encuestados. Este estudio, que encuestó a 600 personas entre 45 y 70 años en cuatro países de América Latina, resaltó que millones de mexicanos viven día a día con las molestias y el impacto físico y psicológico que causa esta condición.
Durante el lanzamiento de este estudio, María Jiménez de 62 años platicó su experiencia sobre las consecuencias de perder sus dientes durante su cuarto embarazo: “Yo tenía 32 años cuando comencé a perder mis dientes por descalcificación; se me aflojaron los dientes. Me daba vergüenza sonreír. Me tapaba la boca para poder hablar”. Esta y otras situaciones como el aislamiento social son algunas de las situaciones que padecen las personas a las que se les han removido piezas dentales
Anteriormente los dentistas recomendaban extraer las piezas dentales en su totalidad sin recibir algún tratamiento para rescatarlas. Hoy en día existen diversas opciones que mejoran la confianza de las personas que han sufrido de perdida de dientes.
La Dra. Cecilia Fernández, especialista en Odontogeriatría explicó durante el panel que existen dos opciones con materiales mucho más amigables: “Es importante que los pacientes visiten a su dentista para que les recomiende el tratamiento adecuado. En el mercado existen dentaduras removibles y prótesis dentales que ayudan a las personas a recuperar su calidad de vida.”
Entre los beneficios de usar las prótesis dentales resaltan que facilitan la masticación, mejoran la apariencia del rostro, ayudan a la gente a sonreír tranquilamente y aumentan la autoestima.
Para aquellos que ya utilizan prótesis dentales, también es importante considerar los productos de cuidado bucal para extender su vida. La marca Corega cuenta con adhesivos y tabletas que sirven para fijar dentadura por hasta 12 horas sin que se tengan que preocupar por algún accidente. Mientras que los limpiadores eliminan casi la totalidad de las bacterias que generan mal olor asociado a la prótesis.
¡No dejes que tu sonrisa te impida continuar con tu vida, acércate a un especialista!