Filósofa arriesga su vida y salva a dos niños
La filósofa francesa Anne Dufourmantelle, murió el viernes ahogada cuando intentaba salvar a unos niños en una playa del sur de Francia.
“Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy”, es lo que dijo la ministra de la Cultura francesa, Françoise Nyssen, en Twitter, al conocer su muerte.
Dufourmantelle, quien falleció a los 53 años, publicó varios ensayos, incluyendo Elogio del riesgo (2011) y De la hospitalidad (1997).
En una entrevista con el diario Libération, con el que colaboraba como columnista, Dufourmantelle habló sobre el sacrificio:
“Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción, a sacrificarse”, Dufourmantelle
Anne Dufourmantelle, murió intentando salvar a unas niños que se encontraban nadando en la playa de Pampelonne, en Saint-Tropez.
Anne Dufourmantelle reflexionó en su obra sobre la necesidad de enfrentarse a situaciones comprometidas.
En otro encuentro con M, la revista de Le Monde, le preguntaron: “¿Podemos vivir sin asumir riesgos?” Dufourmantelle respondió:
“La vida entera es riesgo. Vivir sin asumir riesgos no es realmente vivir, es estar medio vivo”, llegó a decir en una entrevista para ‘Le Monde’
Selecciones México lamenta la pérdida de esta gran escritora de temple y carácter, siempre tratando de aportar a la humanidad.