Ya se estrenó Thor: Ragnarok. El dios del trueno vuelve con su tercera película para sumar una más al universo Marvel.
En la mitología nórdica, esta es la batalla del fin del mundo, en la que todo el universo será destruido. Etimológicamente podemos separar la palabra en dos partes: “Regin”, que quiere decir dioses, y “Rök”, que significa destino. Ragnarok, entonces, es el destino fatal que los dioses ya conocen por medio de una profecía, pero que no tienen el poder de evitar; esta es la parte más humana de un dios: conocer el futuro y no poder hacer nada para evitarlo (esta característica también la encontramos en la tragedia griega).
El Ragnarok viene de la mano de Hela, quien, según la mitología, es la hija de Loki, diosa de la muerte y amor eterno de Thanos. Lo anterior nos da una pista de que esta película será un escalón para presentarnos un poco más al conquistador de mundos y así prepararnos para Avengers: Infinity War.
El increíble humor de Marvel que nos regalará una batalla de gladiadores en donde nos encontraremos con un viejo conocido; una villana interpretada por Cate Blanchet que hará temblar el universo, y a nuestra dupla de siempre, con su relación de amor-odio, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston que nunca nos decepciona. Además, con la participación de actores de primer nivel como Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins podemos estar seguros que vamos a pasar un buen rato.
No se pueden perder este súper estreno.
Pero el fin del mundo no es nada nuevo en el cine, existen un gran número de películas que narran distintos escenarios para este trágico suceso. Así que, después de conocer el Ragnarök y lo que significa, les dejamos otras recomendaciones para disfrutar de un fin de semana apocalíptico.
Basada en la novela homónima de Herbert George Wells, publicada en 1898, esta película está protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Es la historia de un papá divorciado que recibe a sus hijos de visita el fin de semana sin saber que se acerca una invasión extraterrestre del lugar menos pensado: desde el centro de la Tierra.
Esta no es la primera adaptación de La Guerra de los Mundos. El 30 de octubre de 1939, Orson Welles realizó una adaptación radiofónica en vivo, estaba tan bien realizada que las personas que sintonizaron la transmisión sin escuchar la introducción a la novela comenzaron a entrar en pánico, pensando que se trataba de una crónica real y que la invasión extraterrestre estaba ocurriendo en las calles de la ciudad.
Es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman y Judd Hirsh, es la historia de una invasión extraterrestre a Estados Unidos ante la cual el Presidente se pone al frente de las Fuerzas Armadas para tratar de salvar a la raza humana.
Ganó el Oscar por mejores efectos visuales en 1996 y tiene una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine: la explosión de la Casa Blanca.
El quinto elemento es una de las mayores producciones europeas de todos los tiempos. Una fuerza maligna, representada como un planeta obscuro amenaza cada 5,000 años con destruir la tierra y la única manera de detenerla es juntando los cinco elementos: el agua, la tierra, el fuego, el viento… y el amor.
Protagonizada por Milla Jovovich, Bruce Willis, Gary Oldman y Chris Tucker, este filme recibió una nominación a los Premios de la Academia por mejores efectos visuales, ya que en su momento el CGI (Computer Generated Images, imágenes generadas por computadora) revolucionó el cine de ciencia ficción.
Después de 18 años de infertilidad, la humanidad se enfrenta a su inminente extinción. Las sociedades colapsan, el caos se desborda en las calles, el hambre y la guerra se apoderan del mundo. Entonces Theon conoce a Kee, una joven mujer embarazada a la que debe ayudar y ponerla a salvo.
Los logros cinematográficos que consiguió este largometraje por sus impresionantes plano secuencias, la hicieron merecedoras a 3 nominaciones al Oscar: mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje.
Una plano secuencia, es una toma en la cual, sin necesidad de realizar cortes, cambios de cuadro o de emplazamiento, seguimos a los personajes en una misma acción desde el principio y hasta el final de esta. Y en esta película conseguirlos resultó extremadamente complicado, pues la coreografía necesaria para realizar una toma de esta magnitud, en un ambiente de guerra sin cuartel, necesitaba ensayos, precisión y profesionalismo. Además, cada toma tardaba más de 2 horas en estar lista para su filmación.
Estos planos son fundamentales para la narrativa de esta película, ya que le regala al espectador la sensación de continuidad, lo coloca en el centro del conflicto junto a los personajes con planos abiertos para no perdernos nada de lo que pasa alrededor.
Todo esto, de la mano de un maravilloso diseño de producción, diseño sonoro y las excelentes actuaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Cane, entre muchos otros, nos regala una película impresionante que te mantiene al filo del asiento desde la primera explosión a menos de 5 minutos de iniciada la película.
Tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Richard Matheson en 1954, que se une a El Último hombre sobre la tierra (1964) y El hombre Omega (1971).
Will Smith le da vida a Robert Neville, un virólogo del ejercito de los Estados Unidos que, al ser inmune al virus, es el último sobreviviente que ronda por las calles de Nueva York. Acompañado de su perra pastor alemán, Sam, el científico sale a deambular por las calles mientras el sol brilla en el cielo en un esfuerzo por mantenerse cuerdo, por que cuando la obscuridad llega al cielo, los infectados salen a las calles.
No cabe duda que el fin del mundo es un tema muy recurrente en el mundo del cine, ¿Ustedes cómo se imaginan que sería el fin del mundo? ¿Van a ir a ver Thor: Ragnarok este fin de semana?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.