Flurona: cuando nuestro cuerpo es atacado por gripe y covid
El término flurona es la combinación de gripe y covid-19. ¿Qué le pasa a tu cuerpo si estas dos enfermedades se juntan? Averígualo.
La semana pasada se detectó el primer caso de flurona en una mujer embarazada no vacunada, en el hospital Beilinson de Petah Tikva en Israel. Este combo viruliento ocurre porque hay una alta actividad de covid y de gripe debido a la época.
Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben-Gurion de Israel, dijo a CNN “no creo que vaya a ser una situación común, pero es algo que hay que tener en cuenta”.
Agregó que las personas sin problemas de salud y que estén vacunadas contra ambas enfermedades (gripe y covid) no tendrán un “efecto importante en el individuo”.
El especialista explicó que el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia evitaron la propagación durante el invierno pasado. (¿Existen las secuelas de covid en niños de 12 a 15? ¿Cuáles son?).
Pese a la alerta mundial por la aparición de esta infección provocada por la gripe y el covid-19, existen motivos para no tener tanto miedo.
Resulta que la flurona no es tan peligrosa como se creyó en un momento, el paciente cero registrado en Israel, la mujer embarazada de la que hablamos más arriba, en 4 días abandonó el hospital sin mayor problema.
Esto quiere decir que la flurona no atacó sus órganos como sí hubiera pasado con el covid-19, por lo que se espera que se pueda tener bajo control esta variante del virus que puso en jaque a la humanidad y que está por cumplir dos años desde su aparición.
La flurona continua causando conmoción a nivel mundial desde su aparición, se trata de una nueva infección derivada del virus del covid-19 y la gripe que tiene muchos síntomas en común con un resfriado y que alerta a la comunidad médica debido a lo peligrosa que podría resultar esta combinación.
La flurona demostró ya que no es un juego y que podría significar un riesgo inminente de infección para muchas personas pues, en países como Brasil e Israel, los casos de esta nueva infección van en aumento. En Brasil se confirmaron más de 100 personas con casos de flurona.
Esta semana, Abdi Mahamud, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que como estos dos virus no comparten información –pues son enfermedades diferentes– no aumenta el riesgo de que haya una evolución a una variante más peligrosa.
Si bien siempre se recomienda buscar a un especialista de la salud cuando se contrae algún virus, para la flurona existe un tratamiento que puedes llevar en casa para mitigar los síntomas.
Fuente: Terra