Si eres de los que que le quita la cáscara a la manzana porque no te gusta o bien para preparar un postre tuviste que retirarla. No la tires pues en este artículo te diremos formas de aprovecharlas.
Como sabes la manzana es uno de los frutos más poderosos por la cantidad de nutrientes que posee, además tiene propiedades diuréticas importantes. Es más seguro alguna vez has escuchado el dicho: “Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” .
Además es un alimento rico y ligero que puede aportar grandes beneficios a la salud, y una de las razones es su cáscara, pues es donde se concentran la mayor parte de sus cualidades.
La cáscara de manzana contiene una gran cantidad de fibra, la cual favorece la sensación de saciedad y podría ayudar a nivelar la glucosa en la sangre. Pero eso no es todo, pues al concentrar antioxidantes también podría ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y a recuperar tus músculos después de hacer ejercicio.
La mejor manera de disfrutar de una manzana es, literalmente, a mordidas, con todo y su cáscara. Pero como ya mencionamos sino eres muy fan de comer la manzana con cáscara o bien la necesitas pelar para preparar ciertas recetas o para la papilla del bebé, aquí te traemos tres formas de aprovechar la cáscara.
¿Sabías que puedes convertir las cáscaras de manzana en deliciosos snacks saludables y crujientes? Aquí te mostramos cómo:
Estos snacks son ideales para satisfacer tus antojos sin comprometer tu salud. Además, son una excelente forma de aprovechar al máximo tus manzanas sin desperdiciar la cáscara.
¿Eres amante del té? La cáscara de manzana también puede ser utilizada para preparar deliciosas infusiones y té. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
Esta bebida es refrescante y llena de sabor, además de proporcionar los beneficios nutricionales de la cáscara de manzana. ¡No tires la cáscara de manzana y dale una oportunidad a esta deliciosa infusión!
Las mañanas pueden ser muy complicadas por las prisas de llegar al trabajo o comenzar con las actividades diarias, por lo que muchas personas se saltan el desayuno. Esto puede resolverse con un licuado que contenga cáscara de manzana. De esta manera, tendrás la energía y fibra necesarias para arrancar el día mientras cuidas tu salud de manera integral.
Agrégaselas a tu ensalada favorita, en forma de tiras finas; con ella no sólo añadirás color, textura y sabor, sino que también podrías favorecer tu tránsito intestinal.
Recuerda ¡No deseches la cáscara! Puedes aprovechar estas ideas que te compartimos, y si no las puedes ocupar como abono para tus plantas o agregarla a la composta.
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.