Formas en las que podrías estar limpiando mal tu cocina
Estos consejos para limpiar tu cocina ayudarán a que huela mejor, a que los electrodomésticos duren más y a evitar los gérmenes.
Incluso si limpias tu cocina religiosamente, es probable que estés cometiendo algunos de estos errores cruciales de limpieza.
Tu familia toca las manijas del refrigerador, el microondas y el horno; pomos de las puertas; y el gabinete de la cocina varias veces al día, por lo que no es de extrañar que estos puedan tener muchos gérmenes.
Un estudio de 2013 publicado en la revista Food Control encontró que se detectaron varios tipos de bacterias causantes de enfermedades, incluidas la listeria y la E. coli, en las manijas de las puertas, refrigeradores y lavavajillas, por ejemplo, en 15 casas diferentes.
Adquiere el hábito de limpiar estas áreas que a menudo se pasan por alto todas las noches, dice Debra Johnson, una experta nacional en limpieza del hogar de Merry Maids.
“Hay más E. coli en el fregadero de la cocina que en el inodoro después de tirar de la cadena“, dijo Charles Gerba, microbiólogo y profesor de la Universidad de Arizona en Tucson, a Food and Wine.
Mojado y oscuro, el fregadero es un ambiente perfecto para que prosperen las bacterias; lo que es peor, los gérmenes pueden propagarse a los elementos que quedan acumulados allí.
Usa un jabón suave y agua tibia para limpiar el lavabo del fregadero con una esponja limpia después de una sesión de lavado de platos.
Probablemente uses estos electrodomésticos mucho más de lo que los limpias. Pero una cafetera o un molinillo sucio pueden afectar el sabor de tu café.
Ejecuta dos partes de agua por una parte de vinagre blanco destilado durante el ciclo de preparación sin filtro una vez al mes, dice Johnson. Luego enjuaga con unas rondas de agua hasta que ya no puedas oler el vinagre.
Para limpiar el molinillo, límpialo con un paño húmedo y agua con jabón. Luego, pulveriza el arroz crudo para recoger los olores persistentes.
La estufa es una de las zonas más grasas de tu cocina. Si la tuya tiene quemadores extraíbles, no desperdicies energía (y esponjas) frotándolos hasta matarlos.
El blog V Spot sugiere colocar cada quemador en una bolsa con cierre hermético y agregar ¼ de taza de amoníaco. Deja reposar la bolsa en una bandeja para hornear durante la noche y limpia el quemador a la mañana siguiente con una esponja.
¿Aún no está impecable? Deja que el quemador se sumerja en agua tibia y jabón para aflojar aún más la suciedad adherida, luego límpialo después de unas horas.
¿Aspiras o trapeas los pisos antes de limpiar las encimeras y los gabinetes? Estás haciendo más trabajo para ti (porque el polvo y las migas de la encimera caerán al suelo, ensuciándolo de nuevo).
Johnson de Merry Maids recomienda un patrón de limpieza de arriba hacia abajo: primero quita el polvo de las estanterías y los gabinetes, luego limpia las encimeras y, finalmente, aspira o limpia el piso de la cocina, para garantizar que verdaderamente esté libre de polvo y migas.
Aunque tu jarra filtradora de agua solo contiene agua, las bacterias y las algas pueden crecer, especialmente si la mantienes en la encimera en lugar de en el refrigerador.
Desarma todas las piezas de la jarra y lava cada una con agua tibia y jabón cada semana. Deja que la jarra se seque por completo, luego vuelve a ensamblarla.
Tomado de rd.com 11 Ways You Could Be Cleaning Your Kitchen Wrong