Formas en que puedes usar el alcohol isopropílico para limpiar
Si hay un limpiador doméstico infravalorado, es el alcohol isopropílico. No lo olvides junto con el vinagre, para usos extraordinarios.
Aléjate de los costosos limpiadores y saluda al alcohol isopropílico para frotar tus superficies. Si hay un limpiador doméstico que estás subutilizando, definitivamente es este.
No dejes que esta botella se te olvide junto con el vinagre, el peróxido y esos productos básicos del hogar que ya tienes para usos extraordinarios. Además, ayuda que una botella de alcohol isopropílico no sea costosa y se venda tanto en farmacias como en supermercados.
Aquí hay algunos usos del alcohol isopropílico que debes conocer.
Cuando te rocías la cabeza con laca para el cabello, una parte inevitablemente terminaba en el espejo. Una limpieza rápida con alcohol para frotar eliminará ese residuo pegajoso y dejará tu espejo reluciente.
El alcohol no solo pule los espejos, sino que también es útil para limpiar ventanas y cristales, según Stephanie Cooper de Energy Cleaning. El alcohol puede servir como un potente limpiador si conoces la manera adecuada de utilizarlo.
Frotar alcohol hace un excelente trabajo limpiando las persianas venecianas. Para agilizar el trabajo, envuelve una herramienta plana, una espátula o quizás un cuchillo para paneles de yeso de 6 pulgadas (15 centímetros), en un paño y asegúralo con una banda de goma.
Sumérgete en alcohol y ponte manos a la obra.
Limpiar tu teléfono, laptop y smart tv es fácil con alcohol isopropílico, dice Greg Shepard, presidente y fundador de Emily’s Maids. “Los limpia a todos, ya sea polvo o aceites naturales de los dedos que se pegan al teclado”, dice Shepard.
“Y es excepcionalmente ideal para esta tarea porque el alcohol se evapora rápidamente, lo que reduce el riesgo de dañar los componentes electrónicos“. Todo lo que necesitas es un algodón con alcohol.
¿Manchaste tu camisa o vestido favorito con tinta? Intenta remojar la mancha en alcohol isopropílico durante unos minutos antes de lavar la prenda.
¿Tu angelito acaba de decorar tu encimera con un marcador permanente? No te preocupes porque la mayoría de las encimeras están hechas de un material no permeable como plástico laminado o mármol.
Frotar con alcohol disolverá el marcador a un estado líquido para que puedas limpiarlo de inmediato.
Las garrapatas odian el sabor del alcohol tanto como aman el sabor de tu perro. Antes de quitarle una garrapata, frota a la criatura con alcohol para que suelte su agarre.
Luego, agarra la garrapata lo más cerca posible de la piel del perro y tira de ella hacia afuera. Frote de nuevo con alcohol para desinfectar la herida.
La próxima vez que veas moscas de la fruta revoloteando en la cocina, saca una botella de spray de nebulización fina y llénalo con alcohol isopropílico. Pulveriza a las pequeñas moscas, las golpea y las hace caer al suelo, donde puedes barrerlas.
El alcohol es menos eficaz que el insecticida, pero es mucho más seguro que rociar veneno en la cocina.
Simplemente introduce la mano en el botiquín la próxima vez que necesites limpiar los accesorios cromados del baño.
Debido a que se evapora rápidamente al entrar en contacto con las superficies, limpia y desinfecta el cromo, el acero inoxidable y el vidrio sin dejar rayas, según Carol Smith, propietaria de Hire A Maid.
Vierte un poco de alcohol directamente de la botella sobre un paño suave y absorbente y limpia los accesorios. No es necesario enjuagar ya que el alcohol se evapora.
Mantén los frascos de vidrio para tomates o encurtidos sin las etiquetas o calcomanías antiguas. “Frotar con alcohol es excelente para eliminar los residuos de pegamento pegajoso después de despegar la etiqueta de la marca”, dice Shepard.
Las almas activas que poseen zapatillas deportivas deberían estar felices de saber que uno de los mejores usos del alcohol isopropílico es para limpiar las suelas.
Shepard dice que agregues un poco de alcohol isopropílico a una toallita para bebés para quitar cualquier mancha o lodo de tus pies.
Una solución rápida y segura para desinfectar los juguetes de su niño pequeño es limpiarlos con alcohol isopropílico, según Shepard.
“Teniendo en cuenta que todos los juguetes del niño terminan en su boca, frotar alcohol no solo mata las bacterias, sino que también es una alternativa más segura que usar productos de limpieza fuertes llenos de químicos”, dice Shepard.
Opta por alcohol isopropílico para limpiar las manchas de tu alfombra. Shepard dice que funciona mejor que cualquier solución puntual de marca.
Simplemente viértelo en el lugar, luego seca y repitae según sea necesario.
No uses alcohol isopropílico para limpiar muebles de cuero o madera. Aunque los usos del alcohol isopropílico pueden parecer interminables, las dos veces que definitivamente no debes usarlo son para limpiar artículos de cuero o muebles de madera, según Shepard y Cooper.
Evita el uso de alcohol isopropílico en cualquier madera, incluidas las puertas o los pisos, porque el etanol disuelve fácilmente los barnices, revestimientos y acabados, dice Cooper.
Del mismo modo, el cuero natural es una tela cara y delicada. Existe la posibilidad de que puedas hacer un agujero con alcohol isopropílico, según Shepard.
Hay muchas formas de usar lejía, pero combinarla con alcohol isopropílico es un gran NO, según Smith. De hecho, mezclarlos crea cloroformo y representa un riesgo grave para la salud, dice.
“A menos que desees crear vapores tóxicos que te llevarán al hospital, evita mezclar estos dos”, agrega Cooper.
El alcohol isopropílico es altamente inflamable y nunca debe usarse cerca de una llama abierta o una estufa de gas que esté en uso, advierten Cooper y Smith.
Tomado de rd.com 15 Ways to Use Rubbing Alcohol