Contrariamente a la creencia popular, nuestros huesos no son estructuras inertes, sino que son un tejido vivo y dinámico que se renueva constantemente. Al igual que los músculos, los huesos se fortalecen cuando se les somete a un estrés estratégico, como el ejercicio.
“La gente piensa que los huesos son algo estático”, afirmó Andrea Singer, directora médica de la Fundación para la Salud Ósea y la Osteoporosis en Estados Unidos. Pero “es un órgano vivo y dinámico que se remodela constantemente”
Desafortunadamente, los huesos de todo el mundo se debilitan con la edad, y las mujeres son particularmente propensas a la osteoporosis. De hecho, la mitad de las mujeres mayores de 50 años sufrirán una fractura a causa de esta enfermedad.
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para fortalecer tus huesos y prevenir fracturas. Cuanto antes comiences, mejor, pero incluso si ya has sido diagnosticada con osteoporosis, hay medidas que puedes tomar para mejorar la salud de tus huesos.
De hecho, cuanto antes comiences, mejor. En este artículo, te compartiremos consejos clave sobre cómo mantener tus huesos sanos y fuertes a cualquier edad.
Con información de The New York Times
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.