A manera de homenaje póstumo, compartimos cinco de sus pinturas más representativas y diez frases inspiradoras de la artista.
Cinco pinturas representativas de Frida Kahlo
-
El autobús (1929)
-
Diego y Frida (1929 – 1944)
3. Autorretrato con traje de terciopelo (1926)
4. Autorretrato con collar de espinas (1940)
5. Sin esperanza (1945
Y las diez frases inspiradoras de Frida Kahlo
- “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.
- “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”
- “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.
- “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
- “México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.
- “Donde no puedas amar, no te demores”.
- “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.
- “Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.
- “Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”
- “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.
¿Con qué otra pintura, obra o frase la recuerdas?