Gajes del Oficio: En cierta ocasión

Trabajo en una tienda para mas­cotas. En cierta ocasión, un cliente llamó para hacer una compra telefónica con entrega a domicilio. Entre los artículos que quería estaba un juguete para perro, pero no sabía cuál, así que tuve que elegir varios de ellos y hacerlos chillar junto a la bocina hasta que el sujeto escu­chó “el indicado”.

–@KRISTINNEUMAN

Cliente: ¿Por qué tarda tanto?

Yo: Es un gran trabajo. Puedo terminar mañana temprano.

Cliente: ¿Y si yo le ayudo mientras veo cómo lo hace?

Yo: Entonces acabaré hasta el fin de semana.

–CLIENTSFROMHELL.NET

Nuevo empleado: “Un hombre puso este montón de papeles sobre mi escritorio. iNO hay al­guien aquí que se encargue de estas cosas insignificantes?”.
Empleado con más antigüe­dad: “Sí, tú”.

–STUPIDCOWORKERS.COM

Cuando me desempeñé como jefe de diseño en una empresa de instalaciones, a mi colabora­dor, un ingeniero joven y desen­fadado, se le asignó el proyecto de una edificación de 11 niveles. Luego de un par de semanas, el cliente se puso en contacto tele­fónico con él para indagar sobre el avance. Todo el grupo de tra­bajo que estaba presente pudo escuchar la conversación.

–Cuénteme, ¿Cómo va mi proyecto? -dijo el cliente.

–Pues bien, ya voy en el piso 11 -repuso el ingeniero.

–¡Perfecto, entonces ya está acabando! -exclamó emocio­nado su interlocutor.

–Umm … No, es que empecé de arriba hacia abajo -contestó con voz socarrona el profesional.

–GERMÁN CASALLAS, Colombia

Ahora que trabajo desde casa, mi esposa oye toda la jerga de oficina que utilizo. Un día le dije a un colega mío que estaría “fuera de juego esa tarde”. Mi mujer me preguntó qué signifi­caba, y le dije que literalmente no tenía idea.

–@SKOOG

En la década de los 50 fui meca­nógrafo del Ejército en la sede de nuestra base en Verdún, Francia. Éramos un grupo duro. iQué tan duro? Nuestro lema era: “Nunca nos retiramos, tan solo retrocedemos”.

–BILL ROBBINS, Estados Unidos

Tu salario es solo la suscripción mensual que la empresa en la que laboras hace de ti.

–@TwoTwEETsNoTrcE

gajesGajes del oficiohumorrisas