Interpretación
Decir en una tienda “¡Quiero hablar con el gerente!” es tan sólo la versión adulta de “¡Te voy a acusar con mi mamá!”
Cuando mi papá tenía 90 años lo invitaron a dar una charla en una biblioteca sobre sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial. Durante la sesión de preguntas y respuestas, un asistente le preguntó:
—¿Y en qué momento supo usted que la guerra ya había acabado?
—Cuando dejaron de dispararme —respondió mi padre.
Lynette Combs, Estados Unidos
Cómo dar una buena impresión en tu próxima junta de trabajo:
• Convierte los porcentajes en fracciones. Si alguien dice que “el 25 por ciento de la gente usa esto o aquello otro”, haz rápidamente este comentario: “Es decir, una de cada cuatro personas”. Entonces escribe algo en tu libreta. Todos asentirán, preguntándose por qué no se les ocurrió primero a ellos.
• Dile al presentador que vuelva a la diapositiva anterior. Hazlo en cualquier momento de la presentación, y parecerá que estás poniendo más atención que los demás.
• Asiente con la cabeza constantemente, mientras simulas tomar notas. Lleva siempre una libreta contigo. Anota una palabra de cada oración que escuches y asiente mientras la escribes.
• Anima a todos a “no perder de vista lo importante”. En las juntas de trabajo hay un momento en el que todos están aportando algo menos tú. Lo que debes decir es esto: “Escuchen, por favor: no perdamos de vista lo importante”. Y añade: “¿Cuál es el problema que estamos tratando de resolver?” Habrás ganado una hora más de parecer inteligente.
sadanduseless.com
Si me estás pidiendo literalmente que escoja entre nuestra relación y mi carrera como reportero, entonces tengo malas noticias para ti.
@cornonthegoblin
Un cliente al diseñador: “No parece morado, ¿sabe? Más bien parece una mezcla de rojo y azul”.
clientsfromhell.net
Un habitante de Londres que tenía prisa por llegar a una entrevista de trabajo empujó e insultó a un hombre en una atiborrada estación del metro. Para su mala fortuna, se trataba del hombre que iba a entrevistarlo esa mañana. Como cabía esperar, el sujeto no obtuvo el puesto, así que el periódico Week les pidió a sus lectores que sugirieran títulos para el libro de consejos profesionales que ese londinense desempleado podría escribir:
• Cierra la brecha que hay entre cerebro y boca. Joe Valetti
• Avanza a base de empujones. Lesley Hammer
• Las ventajas de trabajar desde el hogar. Bill O’Meara, Reino Unido
Luego de dar la charla “Consejos para evitar el uso de papel” en una conferencia de tecnología, invité a los asistentes a plantear sus dudas.
—Yo tengo una —dijo un sujeto—: ¿dónde están los folletos informativos?
Mike Browning, Estados Unidos
Si las frases publicitarias de las marcas populares fueran honestas, dirían lo siguiente:
• Hallmark: “¿En verdad estimas a esa persona? Envíale una de las tarjetas producidas en serie por nuestra sociedad anónima”.
• Empanadas para microondas Hot Pockets: “Saborearás cada bocado a una temperatura diferente”.
honestslogans.com