Gajes: Tengo un compañero en el trabajo
Tengo un compañero en el trabajo que lleva viviendo apenas unos meses en el país y está aprendiendo nuestro idioma. Aunque por lo general es bastante...
Tengo un compañero en el trabajo que lleva viviendo apenas unos meses en el país y está aprendiendo nuestro idioma. Aunque por lo general es bastante animado, hace poco lo noté triste. Cuando le pregunté qué sucedía, él respondió con aire sombrío: “Es que hoy, todo lo desfavorable está saliendo a mi favor”.
Bacchus Johnson, Estados Unidos
Mi esposa trabaja en un hospital de Denver, y cierta vez entró a la habitación de un paciente para tomarle unas muestras de sangre. Al darse cuenta de que había una manzana en el buró, comentó:
—Una manzana al día del doctor te alejaría, ¿verdad?
—Estoy completamente de acuerdo —respondió el paciente—. Hace tres días que no veo a un médico por aquí.
Larry Jensen, Estados Unidos
En una ocasión, cuando estudiaba la secundaria, me dejaron de tarea entrevistar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Como mi papá había prestado servicio en las Filipinas durante dicha guerra, decidí elegirlo a él. Tras hacerle algunas preguntas básicas, indagué con mucho tacto:
—¿Alguna vez mataste a alguien?
Mi papá guardó completo silencio por unos segundos, y luego respondió en voz baja:
—Probablemente. Yo era el cocinero de mi pelotón.
Marian Babula, Estados Unidos
Una tarde, hace varios años, cuando me disponía a salir de la empresa donde trabajaba, me despedí de mi secretaria. Ella hizo lo mismo y me preguntó si podía llevarse el periódico del día, pues le parecía muy bueno. Sorprendido, contesté que sí, aunque no sabía que le interesara, ya que era una publicación especializada en finanzas.
Al comentarle que me daba gusto su interés, ella contestó que ese periódico le agradaba por el tipo de papel que tenía: era muy útil para limpiar los vidrios de las ventanas de su casa.
Jorge Enrique Alcocer, México
Los clientes despistados son una verdadera amenaza, tal como lo demuestran estos correos electrónicos que fueron enviados a distintos artistas gráficos:
• “Quiero un sitio web como YouTube, pero sin videos”.
• “¿Puede hacer que el signo de ‘más’ luzca menos religioso?”.
• “Si lo contrato, ¿realmente tendré que pagarle?”.
clientsfromhell.net
Recomendaciones sinceras en Linkedin
Kendra eash, en la revista The New Yorker