Galletas con chispas de chocolate grandes y llenas de mantequilla

Esta versión de la galleta clásica está inspirada en una panadería de California llamada Hungry Bear. Es grande, espesa y masticable, realmente la mejor receta de galletas con chispas de chocolate.

Tiempo Total Preparación: 35 min. + Horneado frío: 10 min / lote

Hace alrededor de 2 docenas

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar morena compacta
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes,
  • 1 o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 o 2/3 tazas de harina para todo uso
  • 1 o 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquete (12 onzas) de chispas de chocolate semidulce
  • 2 tazas de nueces tostadas, picadas en trozos grandes

Preparación

  1. En un tazón grande, bate la mantequilla y los azúcares hasta que se mezclen. Batir los huevos y la vainilla.
  2. En un tazón pequeño, bate la harina, el bicarbonato de sodio y la sal; batir gradualmente hasta incorporar la mezcla de mantequilla. Agrega las chispas de chocolate y las nueces.
  3. Forma bolas con 1/4 de taza de masa. Aplanar cada una a unos 3/4 pulgada de espesor (2-1/2 pulgadas de diámetro), alisando los bordes según sea necesario.
  4. Coloca en un recipiente hermético, separando las capas con papel encerado o pergamino; refrigera, tapado, durante la noche.
  5. Para hornear, coloca las porciones de masa a 2 pulgadas de distancia en bandejas para hornear forradas con papel pergamino; deja reposar a temperatura ambiente 30 minutos antes de hornear.
  6. Precalienta el horno a 400°. Hornea hasta que los bordes estén dorados (los centros estarán claros), de 10 a 12 minutos. Deja enfriar en moldes durante 2 minutos. Coloca en unas rejillas de alambre para enfriar.

Prueba algunas variaciones

Galletas de chispas de chocolate con almendras: Reduce la vainilla a 1 cucharadita y agregue 1/4 de cucharadita de extracto de almendras. Sustituye las nueces por almendras tostadas.

Galletas de chispas blancas: sustituye las chispas de chocolate por chispas blancas para hornear y las nueces por avellanas tostadas.

Galletas de nueces de arándano: sustituya las chispas de chocolate por arándanos secos. Los arándonos nunca pasarán de moda.

Galletas con chispas de chocolate y cerezas: sustituye 1 taza de cerezas secas picadas por 1 taza de nueces.

Para tostar nueces, hornea en una sartén poco profunda en un horno a 350° durante 5-10 minutos o cocina en una sartén a fuego lento hasta que estén ligeramente doradas, revolviendo ocasionalmente.

Información nutricional

1 galleta: 311 calorías, 19 g de grasa (8 g de grasa saturada), 38 mg de colesterol, 229 mg de sodio, 35 g de carbohidratos (23 g de azúcares, 2 g de fibra), 4 g de proteína.