Salud

Gana la batalla contra el estrés y elimínalo

Toma naturalmente el control de tu estrés con estos consejos. Inclusive si no puedes cambiar una situación difícil, tienes un poco de control sobre cómo lidiar con el estrés.

Así que si te estás arrancando el cabello, mordiéndote las uñas hasta lo más profundo, o te preocupas demasiado, prueba con estas técnicas para quitarte el estrés y restaurar tu sentido de sanidad.

Medícate con desestresantes

Desde que los griegos comenzaron a disfrutar del té de manzanilla, se le ha elogiado por sus propiedades curativas. Hoy, cuando un estimado de un millón de tazas se toman a diario en el mundo, los doctores herbolarios y naturistas elogian a la manzanilla como un remedio maravilloso contra el estrés. Toma una taza tres veces al día.

También puedes agregar la manzanilla, junto con otras hierbas relajantes como la lavanda y la valeriana, a tu tina para que te des un buen baño relajante. Envuelve las hierbas secas en un pedazo de estopilla y colócalo debajo de la llave mientras llenas la tina.

Toma más vitamina C. En un estudio, la gente que se encontraba bajo presión y que tomó 1,000 mg de vitamina C tuvo incrementos leves en la presión sanguínea y llevó sus niveles de las hormonas de estrés a niveles normales más rápido que la gente que no la tomó.

Vence el estrés con tu mente

Estudiado muy de cerca por el doctor Herbert Benson de la Universidad de Harvard, se ha comprobado clínicamente que la respuesta a la relajación corta el estrés. Siéntate en una posición confortable en un lugar callado. Cierra tus ojos. Ahora escoge una palabra o frase para que te concentres (puede ser, por ejemplo, “Todo va a estar bien”).

Mientras te concentras en inhalar y exhalar, repite la frase cada vez que exhales. Si te distraes por otros pensamientos, con cuidado sácalos de tu mente y regresa a esa palabra o frase. Continúa de 10 a 20 minutos. Practica al menos una vez al día.

Las investigaciones han encontrado que la música puede reducir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea en inclusive niveles de hormonas de estrés en la sangre. Toma un descanso y escucha música que encuentres relajante.

Haz un ejercicio de “viaje en el tiempo”. Cuando te sientas enredado por alguna preocupación, recuerda algo que te haya hecho sentir igual de tenso hace un año. ¿Qué tan importante es eso hoy? Ahora intenta proyectarte un año al futuro y ve hacia atrás, a tu dilema presente. Las probabilidades son de que saltar en el tiempo te de una mejor perspectiva de lo que estás pasando ahora.

Toma un acercamiento más agresivo

Cuando te sientas especialmente tenso, prueba con una técnica llamada relajación progresiva. Siéntate o recuéstate en un lugar tranquilo y confortable. Cierra tus ojos. Ahora aprieta los dedos de tus pies tan fuertes como puedas durante 10 segundos. Luego relájalos. Después de tus dedos, tensa y relaja tus pies, piernas, estomago, dedos, brazos, cuello y cara.

En otras palabras, trabaja progresivamente con la tensión desde la punta de tus dedos hasta la punta de tu cabeza y luego, suéltalos.

Medidas para prevenir el estrés

Salte a caminar o haz alguna otra forma de ejercicio durante al menos 20 minutos, tres veces al día. El ejercicio acelera las endorfinas, que son los químicos que hacen sentir bien a tu cerebro, mejoran tu humor y te hacen sentir menos ansiosos.

Limita tu consumo de alcohol, cafeína y azúcar. Si fumas, déjalo. Todas esas substancias pueden disparar la respuesta de tu cuerpo, contribuyendo a los síntomas físicos del estrés como el corazón acelerado, manos temblorosas y húmedas, ansiedad e irritabilidad.

Realiza un hobby tranquilo: coser, realizar rompecabezas, leer u otros pasatiempos favoritos pueden ayudarte a tomar un respiro de tu estrés diario.

Tomado de 1,001 Remedios Caseros

Selecciones

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

16 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

18 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

20 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

22 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

1 día hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

1 día hace

Esta web usa cookies.