¿Gastas más gasolina cuando enciendes el aire acondicionado?
¿Qué método es más eficiente para el consumo de combustible de tu auto: el aire acondicionado o conducir con las ventanillas abajo?
Hay pocas cosas más incómodas que un auto caliente en un día húmedo. A medida que el verano alcance su punto máximo y las temperaturas aumentan, querrás comenzar a encender el aire acondicionado de tu automóvil cada vez más.
Pero si estás tratando de ahorrar combustible y dinero, es posible que desees reconsiderar encender el aire acondicionado del auto. Después, echa un vistazo a estas otras cosas que nunca debes hacerle a tu auto.
Ha habido múltiples debates sobre qué método de refrigeración del vehículo es más eficiente en el consumo de combustible: el aire acondicionado o conducir con las ventanillas bajadas. No hay duda de que ambos hacen que se queme más gasolina. La pregunta es, ¿cuál quema más?
Las ventanas abiertas aumentan la resistencia al conducir, y el aire acondicionado quema combustible para funcionar. Ansiosos por demostrar de manera concluyente qué opción tuvo un mayor impacto en las millas por galón (mpg) en general, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y General Motors realizaron un estudio controlado que comparó la eficiencia de combustible de conducir con el aire acondicionado del automóvil con la de conducir con las ventanas abajo.
Después de comparar autos que conducían a 31 mph, 50 mph y 68 mph en un clima de 30 °C, llegaron a la conclusión de que conducir con las ventanas abajo es más eficiente en combustible que usar el aire acondicionado.
La prueba también midió la eficiencia de combustible de las ventanas cerradas y sin aire acondicionado, que fue significativamente mejor en combustible que los otros dos. Es por esto que las ventanas de los autos tienen esos pequeños puntos negros.
Entonces, si necesitas refrescarte durante un caluroso viaje de verano, considera bajar las ventanas. Aunque algunos expertos dicen que el aire acondicionado es la opción más inteligente cuando se trata de la economía de combustible, varias pruebas han demostrado lo contrario.
Dicho esto, la diferencia no parece ser tan extrema cuando las condiciones no son extremadamente calurosas. Conducir con las ventanillas abajo no es la única forma de ahorrar dinero en gasolina. Aquí hay 1o cosas que puedes hacer ahora para mejorar el rendimiento de la gasolina.
Tomado de rd.com Here’s Why You Shouldn’t Use Your Car Air Conditioner