Gastó más de 15,000 dólares para convertirse en un perro
Un japonés tuvo el sueño de ser un perro. Por eso no pudo esperar más y pagó para tener un disfraz de collie. Conoce su historia.
Una persona japonesa, llamada Toco, adoptó un estilo de vida ocasional que, según él, hizo posible su mayor sueño (mismo que se gestó desde que era un niño): convertirse en perro.
En su búsqueda de ese objetivo, consideró que la raza que mejor se acoplaba a sus pretensiones era un collie. A medida que su intención de cambiar su apariencia empezaba a tomar más fuerza, también lo hizo su deseo de materializar de una vez por todas esa esperanza.
“La razón por la que lo escogí (esa raza) es porque es mi favorita y por su tamaño. Le tengo particular cariño a los animales cuadrúpedos tiernos. El hecho de que la diferencia de tamaño con los humanos no sea tan amplia fue un factor determinante”, dijo ‘Toco’ en una entrevista con el medio My Navi News.
Hace unos meses, el fanático contrató a la empresa Zeppet, especializada en elaborar disfraces especiales y que, de acuerdo con medios internacionales, tuvo que evaluar cómo acoplar un traje de animal para humano (dado que la forma esquelética es diferente), por eso le cobró casi 2 millones de yenes (15,294.61 dólares) por un traje único, informó recientemente el India Times.
Para conseguirlo, el japonés y Zeppet revisaron en conjunto hasta fotografías de lobos reales con el objetivo de “discutir los detalles más pequeños” hasta que incorporaron “muchas características en las especificaciones”.
“En la prueba final me quedé asombrado de mi yo transformado en el espejo. Fue un momento en que mi sueño se hizo realidad. ‘Verme como un lobo real caminando sobre las patas traseras’ fue difícil, pero el traje completo se veía exactamente como lo que imaginé”, dijo el cliente.
La empresa tardó 50 días en terminar su trabajo. “No solo las especificaciones cubrieron perfectamente todas mis preferencias, sino que la ranura de ventilación para la comodidad del usuario y los dispositivos que permitían que se lo pusiera sin ayuda me demostraron que los diseñadores prestaron mucha atención a la comodidad”, completó Toco.
En su cuenta de Twitter, una de las dependencias de la compañía nipona compartió algunas fotografías de su diseño completamente terminado.
“Traje de modelado de perros. Hice un traje (…) a pedido de un individuo. Está inspirado en un perro y reproduce la apariencia de uno real”, se lee en la descripción que acompaña las imágenes.
【制作事例 追加】
犬 造型スーツ個人の方からのご依頼で、犬の造型スーツを制作しました。
コリー犬をモデルにしており、本物の犬と同様に四足歩行のリアルな犬の姿を再現しております🐕詳細はこちら:https://t.co/0gPoaSb6yn#犬 #Dog #着ぐるみ#特殊造型 #特殊造形 pic.twitter.com/p9072G2846
— 特殊造型ゼペット (@zeppetJP) April 11, 2022
Toco dijo que lo hizo debido a su amor por los animales desde la infancia y algunos trajes de animales realistas que aparecían en la televisión. “Soñaba con ser uno algún día”, admitió el hombre, que prefirió mantener su identidad oculta.
Aclaró que solo se pone el disfraz en ocasiones especiales. No lo hace con amigos ni con personas que no conoce porque tiene miedo de que crean que es raro.
“No quiero que se conozcan mis pasatiempos, especialmente por las personas con las que trabajo. Piensan que es extraño que quiera ser un perro. Esa es la razón por la que no puedo mostrar mi verdadera cara”, dijo.
Hoy en día, tiene un canal de YouTube (I want to be an animal)) en el que comparte prácticas que usualmente haría un animal. Por ejemplo, en algunos clips se le observa caminando (en ‘cuatro patas’) en el interior de una vivienda, mientras es sujetado por una correa u observando por la ventana.
También cuenta cómo se plasmó lo que en su momento pudo parecer una utopía. “¿Quién quiere ser un perro y luego intenta ser uno? Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de la escuela primaria” que anhelaba ser un canino (…). “Por cierto cuando salgo a caminar uso sandalias para mantener mis patas limpias”. Ahora conoce 6 razas de perro que ya están extintas.