Los amantes de las mascotas con frecuencia discuten sobre qué mascota popular es de hecho la mejor compañera: ¿gatos o perros? Si bien la respuesta a esa pregunta es obviamente subjetiva, pensaría que habría una solución científica para otro debate: ¿Cuáles son más inteligentes?
Pero resulta que la ciencia apoya a ambos lados. La Dra. Joan Liebmann-Smith examinó los méritos de cada animal para The Huffington Post, pero a nosotros nos parece un empate …
Los perros tienen cerebros más grandes que los gatos y han estado creciendo continuamente, mientras que los cerebros de los gatos se han mantenido del mismo tamaño durante los últimos 8,000 años.
Los perros son más sociables que los gatos, lo que en realidad conduce a un aumento del tamaño del cerebro. Debido a que los gatos no muestran signos de mejorar sus habilidades sociales, es probable que la brecha cerebral siga aumentando.
A diferencia de los perros, los gatos solo interactúan contigo cuando les da la gana. ¿Y haciendo trucos? Seguro que es posible para algunos, pero ciertamente no es probable.
Los perros contribuyen al mejoramiento de la sociedad. El Dr. Stanley Coren, psicólogo y autor de varios libros sobre perros, señaló sabiamente: “Nunca oímos hablar de cosas como ‘gato que mira’, ‘gato policía’ o ‘gato de búsqueda y rescate’”.
Los gatos pueden entregar el correo. Según un artículo de 1876 en el New York Times, una organización conocida como “la Sociedad Belga para la Elevación del Gato Doméstico” una vez decidió utilizar gatos como mensajeros entre las aldeas.
Probaron si estos gatos domésticos podían encontrar el camino de regreso a casa desde un lugar extraño en el medio de la nada, y ¿sabes? ¡Lo hicieron!
Los gatos tienen casi el doble de neuronas en su corteza cerebral que los perros. Los gatos tienen 300 millones de neuronas, mientras que los perros tienen 160 millones, lo que significa que los gatos tienen una mayor capacidad de procesamiento de información que los perros.
Por loco que parezca, los gatos también son susceptibles a la depresión.
Los gatos pueden valerse por sí mismos. La mayoría de los perros domésticos dependen completamente de sus dueños. Debido a que son tan dependientes, los científicos dicen que han perdido la capacidad de pensar por sí mismos y, por lo tanto, no podrían sobrevivir en la naturaleza.
tomado de Reader’s Digest Cats or Dogs: Which are Smarter?
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.