Tips

Glúteos firmes con estos 5 pasos

El anhelo de muchas personas es tener un cuerpo atlético con músculos tonificados. Una de las áreas en las que tanto hombres como mujeres ponen mayor énfasis son los glúteos. Aunque a veces puede parecer una tarea titánica y complicada, en realidad existen algunos pasos sencillos que puedes seguir para lograr unos glúteos tonificados, firmes y definidos.

Autoaceptación

El primer paso es el amor propio y la aceptación personal, ya que nuestra mente tiende a crear una imagen basada en los estereotipos transmitidos culturalmente y constantemente reforzados por los medios de comunicación, la publicidad y las redes sociales.

Es importante ser consciente de que la perfección que vemos en esos estereotipos no suele corresponder a la realidad de la mayoría de las personas. En lugar de aspirar a ser como modelos o artistas, el objetivo debe ser convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, basándonos en el amor y la aceptación de quiénes somos y cómo somos.

En lugar de inspirarnos en las fotos de revistas, debemos usar nuestras propias imágenes como fuente de inspiración y motivación, y considerar los cambios que logramos gradualmente como el motor que nos impulsa a seguir esforzándonos. Podemos tomar fotografías cada 3 o 4 semanas para apreciar nuestros avances y mantener un enfoque claro en nuestros objetivos.

Alimentación saludable

A menudo, aquellos que desean ponerse en forma y perder peso recurren a dietas “milagrosas” que suelen ser muy restrictivas y difíciles de seguir, o que eliminan por completo grupos enteros de nutrientes, lo cual puede ser peligroso.

Uno de los grupos de nutrientes que se suele eliminar con mayor frecuencia son los carbohidratos, que son percibidos como “los malos” de la historia. Sin embargo, los carbohidratos son el combustible que proporciona al cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente. La clave está en elegir los carbohidratos y los alimentos en general de manera sabia.

Lo ideal es consultar a un nutriólogo para que diseñe un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y objetivos. También puedes realizar pequeños cambios en tu dieta diaria para hacerla más saludable, natural, variada y equilibrada, incluyendo alimentos naturales y evitando en la medida de lo posible los alimentos procesados.

Es importante asegurarte de consumir suficientes proteínas provenientes de fuentes como pollo, pescado y huevo, así como grasas saludables presentes en alimentos como aguacate, nueces y almendras, ya que contienen aminoácidos y otros nutrientes que ayudan al crecimiento muscular.

Levantarse de la silla cada 2 horas

Ya sea que estes en la oficina o trabajando desde casa, la realidad es que la mayoría de los empleos actuales implican pasar largas horas sentados, lo cual puede perjudicar la circulación sanguínea.

Para contrarrestar los efectos negativos de este sedentarismo, es importante mantenerte activo. Te recomendamos realizar estiramientos y flexiones al menos cada 2 horas. Esto evitará la acumulación de grasa alrededor de la cintura y reducirá la aparición de celulitis o piel de naranja.

Para no olvidarlo, puedes programar alarmas que te recuerden levantarte y estirar las piernas, los brazos y la espalda, hacer algunas flexiones y caminar un poco o subir y bajar escaleras.

Ejercicios clave para tonificar los glúteos

Las sentadillas, los puentes de cadera y los desplantes se convertirán en tus mejores aliados para tonificar los glúteos, ya que se centran en este grupo de músculos. Te recomendamos realizar estos ejercicios una o dos veces por semana, en varias series de repeticiones, para desarrollar resistencia y mayor firmeza.

Es importante permitir que el músculo descansado se recupere adecuadamente, por lo que se recomienda dejar pasar al menos 48 horas entre sesiones de ejercicios enfocados en los glúteos. En los días que no realices estos ejercicios, puedes caminar, usar una bicicleta estática o trabajar otros grupos musculares.

Apoyo de un gel reafirmante

Si bien este tipo de productos no hacen milagros y por sí solos no te darán los resultados deseados, los geles reafirmantes pueden ser un buen apoyo para mantener la piel de los glúteos en buen estado durante el proceso de pérdida de peso, reducción de grasa y aumento de masa muscular, para que se mantenga firme.

Con información de Harmonia.la

Selecciones

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

2 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

3 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

3 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

4 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

4 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

6 horas hace

Esta web usa cookies.