Actualidad

Gracias a ‘Palomo’ encontraron a su dueño que se había perdido

El estado de Sonora fue testigo del amor incondicional que los perros profesan por las personas que se hacen cargo de ellos y los acompañan durante su vida. En esta historia, el protagonista es ‘Palomo’, un perro mestizo de 2 años que ayudó a encontrar a su humano, un adulto mayor que estuvo desaparecido por varios días.

¿Cuál es a historia?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer la historia de “Palomo” y de cómo este perrito auxilió en la busqueda de Gregorio Romero, de 84 años, su dueño, quien salió de su casa desde el domingo 27 de noviembre y ni había podido regresar, esto seguramente a una desorientación.

Ramona, sobrina de don Goyo, notó la ausencia de su tío, y después de buscarlo por varios puntos de la localidad sin éxito, decidió acudir a la Fiscalía de Sonora a interponer la denuncia el pasado 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, donde informó sobre la desaparición de su tío Gregorio y solicitó su búsqueda para localirzarlo.

Anteriormente don Goyo ya se había ausentado de su casa por visitar algunos pueblos cercanos, por lo que su sobrina Ramona decidió esperar algunos días para su regreso, como había ocurrido en ocasiones anteriores; sin embargo esta vez sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.

Palomo lo encuentra

Una vez que se interpuso la denuncia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron a rastrear al adulto mayor en la región del municipio de Moctezuma; en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, aunque no lograron localizarlo.

Este domingo 4 de diciembre “Palomo” localizó a don Goyo a 3 kilómetros de donde fue visto por última vez, se encontraba en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde el perrito condujo a las autoridades, quienes encontraron al dueño del perro con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.

¡Pero el cariño del can no terminó ahí! Una vez que fue rescatado y llevado al hospital, el buen “Palomo” lo ha estado esperando en la puerta del hospital donde es atendido.

Don Gregorio fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, desde su ingreso, “Palomo” ha permanecido día y noche en la puerta del lugar para esperar a su dueño. Ahora conoce qué quieren decir los perros cuando ladran.

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

5 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

6 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

6 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

7 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

7 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.