Actualidad

Gracias a ‘Palomo’ encontraron a su dueño que se había perdido

El estado de Sonora fue testigo del amor incondicional que los perros profesan por las personas que se hacen cargo de ellos y los acompañan durante su vida. En esta historia, el protagonista es ‘Palomo’, un perro mestizo de 2 años que ayudó a encontrar a su humano, un adulto mayor que estuvo desaparecido por varios días.

¿Cuál es a historia?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer la historia de “Palomo” y de cómo este perrito auxilió en la busqueda de Gregorio Romero, de 84 años, su dueño, quien salió de su casa desde el domingo 27 de noviembre y ni había podido regresar, esto seguramente a una desorientación.

Ramona, sobrina de don Goyo, notó la ausencia de su tío, y después de buscarlo por varios puntos de la localidad sin éxito, decidió acudir a la Fiscalía de Sonora a interponer la denuncia el pasado 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas, donde informó sobre la desaparición de su tío Gregorio y solicitó su búsqueda para localirzarlo.

Anteriormente don Goyo ya se había ausentado de su casa por visitar algunos pueblos cercanos, por lo que su sobrina Ramona decidió esperar algunos días para su regreso, como había ocurrido en ocasiones anteriores; sin embargo esta vez sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.

Palomo lo encuentra

Una vez que se interpuso la denuncia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron a rastrear al adulto mayor en la región del municipio de Moctezuma; en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, aunque no lograron localizarlo.

Este domingo 4 de diciembre “Palomo” localizó a don Goyo a 3 kilómetros de donde fue visto por última vez, se encontraba en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde el perrito condujo a las autoridades, quienes encontraron al dueño del perro con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.

¡Pero el cariño del can no terminó ahí! Una vez que fue rescatado y llevado al hospital, el buen “Palomo” lo ha estado esperando en la puerta del hospital donde es atendido.

Don Gregorio fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, desde su ingreso, “Palomo” ha permanecido día y noche en la puerta del lugar para esperar a su dueño. Ahora conoce qué quieren decir los perros cuando ladran.

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

9 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

9 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.