¡Grandes noticias para los fanáticos de LEGO y el aprendizaje inclusivo!
Los nuevos ladrillos Braille de LEGO permiten a niños y adultos explorar el sistema Braille de forma divertida y accesible, sin importar su nivel de visión.
El Grupo LEGO ha expandido su popular set “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille” con la incorporación de tres nuevos idiomas: español, alemán e italiano.
[Puedes leer: Día Internacional de las Lenguas de Señas: Un Puente hacia la Inclusión y el Respeto]
Este set, diseñado para niños de seis años en adelante. Además invita a todas las personas, sin importar su nivel de visión, a explorar y disfrutar el sistema braille de manera divertida y accesible. Convirtiendo el aprendizaje en un juego que puede disfrutarse en familia.
Desde su lanzamiento en 2020, estos ladrillos especiales, distribuidos inicialmente de forma gratuita a través de la Fundación LEGO a organizaciones educativas para niños con discapacidad visual, han demostrado tener un impacto transformador.
El feedback positivo de familias, educadores y niños llevó a la creación de esta versión comercial, permitiendo que más hogares puedan disfrutar de sus beneficios y desarrollar habilidades táctiles desde casa.
Las versiones en inglés y francés, lanzadas en agosto de 2023 y reconocidas por TIME como una de las Mejores Invenciones de 2023, generaron un enorme entusiasmo. Ahora, con la adición de estos nuevos idiomas, el acceso a los “LEGO Braille Bricks – Juega con Braille” se amplía aún más.
“Este set no solo facilita el aprendizaje del braille, sino que lo hace en un entorno familiar y divertido. Es un paso gigante hacia la inclusión, permitiendo que más niños quieran aprender braille desde una edad temprana”, dijo Martine Abel-Williamson, presidenta de la Unión Mundial de Ciegos.
El concepto de Ladrillos Braille LEGO ha sido probado y desarrollado en estrecha colaboración con organizaciones de ciegos asociadas de todo el mundo.
[Temas relacionados: Normalización del vitiligo, tarea pendiente]
Con 287 ladrillos en cinco colores vibrantes y un empaque diseñado con relieve en braille. Este set no solo es compatible con otros productos LEGO, sino que también incluye actividades adicionales en línea. Esta disponible en múltiples idiomas, para potenciar la experiencia de juego.
“El juego tiene el poder de cambiar vidas, y estamos emocionados de ver cómo más familias alrededor del mundo se suman a esta aventura inclusiva y educativa”, explica Rasmus Løgstrup, diseñador principal de LEGO Braille Bricks.
Los kits educativos de Ladrillos Braille LEGO seguirán distribuyéndose de forma gratuita a instituciones selectas, escuelas y servicios que atienden a la educación de niños con discapacidad visual. En cada país donde estén disponibles, la Fundación LEGO trabaja con un socio oficial para distribuirlos a estas instituciones.
¡No te quedes sin tu set y descubre cómo jugar también puede ser una lección de inclusión!