Si ver árboles o una tolvanera de inmediato te provoca escurrimiento nasal, tu alergia podría ser grave.
Para reducir al mínimo los peores síntomas, evita salir al aire libre entre las 5 y las 10 de la mañana, cuando hay más polen flotando, y en los días calurosos, secos o con mucho viento.
Uno de los mejores momentos para disfrutar el exterior es después de una lluvia, ya que el agua limpia de polen el aire, dice el doctor Stanley Fineman, presidente del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Si tomas medicamentos para la alergia, ingiérelos antes de salir.
Si tu aspiradora no usa un filtro de partículas de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), tal vez estés empeorando tus síntomas al agitar el polvo asentado en las alfombras
y los muebles, señala Selina Gierer, alergóloga del Centro Médico de la Universidad de Kansas, en Kansas City.
El uso de filtros HEPA en el sistema de aire acondicionado o de calefacción también ayuda a aliviar los síntomas de alergia. Algunos expertos recomiendan colocar purificadores de aire portátiles con filtro HEPA en las zonas de la casa de paso constante.
Hay antihistamínicos de venta libre cuyas sustancias activas no producen efectos sedantes, como la loratadina y la fexofenadina, así que tomar alguno de ellos te puede ayudar a sentirte más despejado. O puedes tomar el medicamento en la noche, antes de acostarte, para que el efecto de somnolencia se produzca mientras duermes, sugiere el doctor Travis Stork, del programa televisivo The Doctors.
También puedes probar gotas para los ojos o un aerosol nasal, que son menos sedantes. Si nada de esto funciona, acude a tu médico para que te recete otro fármaco que no provoque somnolencia.
Quizá te ayude hacerte un lavado de fosas nasales con una solución de agua destilada y sal no ionizada. Este método no sustituye los fármacos, pero puede reducir la necesidad de tomarlos.
En un estudio, los participantes que se lavaron las fosas nasales dos veces al día en un lapso de entre tres y seis semanas presentaron menos congestión nasal que las personas que no lo hicieron.
Tal vez se deba a que lo usas demasiado. Si te aplicas un aerosol nasal por más tiempo del indicado en la etiqueta (por lo común unas 72 horas), puedes contraer rinitis medicamentosa, una condición de “rebote” que hace que la membrana nasal se inflame cuando no te aplicas el aerosol.
Con estos tratamientos caseros puedes aliviar o mitigar tus síntomas, pero, antes de usarlos, pregunta a tu médico si son seguros para ti.
Hielo mentolado. Haz cubitos de hielo con agua y hojas de menta machacadas. Envolverlos en plástico y aplicarlos bajo los ojos puede ayudar a aliviar la sinusitis.
Vapor calmante. Mezcla agua caliente, sal y miel en un tazón. Colócate una toalla pequeña sobre la cabeza e inhala el vapor del tazón para limpiar las vías respiratorias.
Bebida antialérgica. En una cacerola, calienta agua, jugo de limón, ajo picado, jengibre, pimienta de Cayena y miel. Bebe cuatro cucharadas de la mezcla una vez al día.
¿Haz padecido alguno de estos síntomas? ¿Identificas que te provoca la alergia? ¿Tienes alguna alternativa que te haya servido para mitigar los síntomas?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.