[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”14508″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 15 minutos
- Cocción: 20 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Este platillo de trozos de vegetales con abundante pescado incluye un toque de crutones tostados con una cubierta de yogur picante que le da una sensación ácida y crujiente a cada bocado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes
Cada porción aporta 565 calorías, 34 g de proteína, 26 g de carbohidratos (6 g de azúcares), 24 g de grasa (4 g de grasa saturada) y 6 g de fibra
- 1 poro
- 2 ramas de apio
- 1 zanahoria
- 700 g de papas
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 100 g de champiñones blancos
- 600 ml de caldo caliente de pescado
- 250 g de filete de pescado blanco,
sin piel
- 250 g de filete de salmón, sin piel
- 1 cda. de estragón fresco, picado
- 2 cdas. de perejil fresco, picado
- Yogur picante
- 40 g de mayonesa
- 40 g de yogur natural
- 1 diente de ajo, machacado
- ½ cdta. de páprika
- Una pizca de chile en polvo
- 1 baguette
Ingredientes alternativos
- Prepara este guiso con una mezcla de mariscos frescos o congelados, en vez del pescado o además de él.
- Prueba filetes de macarela en vez del salmón.
Superalimento: Yogur
Con una combinación ideal de proteína y carbohidratos, el yogur natural bajo en grasa puede ayudar a combatir la fatiga y mantener a raya el hambre, lo cual es una buena noticia para el control de peso. También es una buena fuente de calcio –un envase aporta casi un tercio del requerimiento diario de este nutriente–, importante para prevenir la osteoporosis.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación
- Precalienta el asador del horno a la temperatura más alta. Rebana y lava el poro. Rebana el apio, corta en cubos la zanahoria y corta las papas en trozos de 4 cm. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego alto. Añade el poro, el apio y la zanahoria, reduce el fuego a medio, tapa y cocina por 3 minutos.
- Añade las papas y los champiñones a la cacerola y vierte el caldo caliente de pescado, moviendo. Deja que suelte el hervor, tapa y cocina a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que las papas estén suaves. Corta el pescado blanco y el salmón en pedazos de 3 cm e incorpóralos a la cacerola. Deja que vuelva a soltar el hervor, tapa otra vez y cocina por 5 minutos más o hasta que el pescado esté cocido.
- Mientras tanto, mezcla la mayonesa, el yogur, el ajo, la páprika y el chile en polvo. Rebana la baguette y tuesta ambos lados durante 2 o 3 minutos, o hasta que doren. Agrega el estragón y el perejil a la cacerola antes de repartir en cuatro tazones grandes. Acompaña con el yogur picante y las rebanadas de baguette tostada.
Tip del chef
Elije papas para hervir, en vez de para hornear, pues así los trozos conservarán su forma dentro de la cacerola y no se romperán.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]