Saliste de la carrera con tu diploma y crees que estás listo para conseguir el trabajo de tus sueños, pero primero, necesitas habilidades interpersonales. Aunque es posible que tengas los conocimientos técnicos, o las “habilidades duras”, para hacer el trabajo, tu futuro empleador podría estar buscando algo más.
Una encuesta mostró que los candidatos a un trabajo se calificaron a sí mismos más alto que los empleadores sobre si tenían las habilidades necesarias para hacer el trabajo. Entonces, ¿qué son las habilidades blandas? Son habilidades de las personas como la comunicación, el liderazgo y la fiabilidad.
Las habilidades interpersonales no se pueden cuantificar, lo que las hace difíciles de medir, difíciles de identificar en los solicitantes de empleo y aún más difíciles de enseñar en el trabajo, pero tenerlas te hará destacar como empleado.
El informe Global Talent Trends de LinkedIn encontró que el 92% de los profesionales que contratan dicen que las habilidades blandas importan tanto o más que las habilidades duras. Acá tienes las habilidades más importantes.
El verdadero pensamiento fuera de la caja es una habilidad en sí misma: la capacidad de no estar bordeado por patrones de pensamiento anteriores, sino de tener la voluntad de mirar más allá.
Un nuevo informe de LinkedIn enumera la creatividad como la habilidad número uno que más necesitaron las empresas en 2020; un informe del Foro Económico Mundial la enumera como la número tres.
Los trabajadores más creativos emplean el “pensamiento lateral” o renuncian deliberadamente a las nociones tradicionales en favor de buscar opciones alternativas.
También puedes usar el “pensamiento divergente”, que básicamente es una lluvia de ideas diferentes en un corto período de tiempo. Un pensador divergente siempre está buscando más posibilidades, que los empleadores puedan utilizar para resolver problemas existentes y llevar a su empresa en nuevas direcciones.
Es genial tener todas las ideas más grandes y creativas del mundo, pero también tienes que tener la capacidad de atención y la motivación para hacerlas realidad.
Con demasiada frecuencia, todos los empleados hablan, pero cuando se trata de hacer realmente el trabajo, se tambalean o se distraen con su próxima gran idea. Un buen trabajador puede mantenerse en el buen camino, equilibrando un sentido de creatividad con un sentido de compromiso con la tarea actual.
Un valioso empleado “sigue y sigue adelante, y es confiable, es alguien que quieres en tu equipo”, dice la experta en carrera Michelle Tillis Lederman, fundadora de Executive Essentials y autora de The Connector’s Advantage. “Puedes pensar en ello como una responsabilidad personal, harán lo que dicen que van a hacer”.
Junto con el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la observación crítica también son muy necesarios para los empleadores, y carecen mucho de la cultura actual de sobrecarga de información que valora un ritmo rápido en lugar de una inmersión profunda.
Y de hecho, en el mundo de las “noticias falsas” de hoy, la capacidad de analizar la información sin prejuicios para formar un juicio es más importante que nunca.
En la encuesta de Cengage, el pensamiento crítico surgió como la habilidad número cuatro más importante (67% de los empleadores); el informe del Foro Mundial de Economía lo incluyó en el número dos.
Sin embargo, en la Encuesta sobre el Estado del Pensamiento Crítico de MindEdge Learning, el 59% de los recién graduados dijeron que estaban “muy seguros” en las habilidades de pensamiento crítico; sin embargo, más de la mitad falló en un cuestionario de nueve preguntas diseñado para probarlo.
Tal vez incluso más importante que tu coeficiente intelectual sea tu ecualizador, o tu inteligencia emocional, que incluye ser consciente de tus propias emociones, además de tener la capacidad de percibir a los demás.
“El mayor diferenciador entre el intérprete promedio y el artista estrella es su ecualizador, no su coeficiente intelectual”, dice Lederman. “Se pueden aprender habilidades técnicas, pero los aspectos más desafiantes son las habilidades interpersonales necesarias para navegar por entornos con diversas personalidades, políticas y agendas en competencia”.
Los empleadores ahora se dan cuenta de que esta sensibilidad a las emociones de los demás es necesaria entre sus colegas, por lo que tanto LinkedIn como el Foro Económico Mundial enumeraron la inteligencia emocional en su lista de mejores habilidades para 2020.
“Crear relaciones de trabajo productivas es fundamental para el éxito, la longevidad y la felicidad en el trabajo”, dice Lederman.
En el mundo actual de las redes sociales, puede ser tentador publicar todos los aspectos de tu vida, incluidas tus opiniones impopulares y todos tus tiempos salvajes y locos. Pero incluso si crees que tu configuración de privacidad está bloqueada, recuerda que cualquier cosa publicada en Internet podría ser vista por un empleador potencial.
Un informe del Pew Research Center encontró que casi un tercio de los trabajadores de 18 a 29 años (más el 16% de esos 30-49 y el 6% de los 50-64) han descubierto información en las redes sociales que bajó su opinión de un colega. Conoce lo que dice tu perfil en redes sociales, realmente, sobre ti.
Y en el lugar de trabajo, la forma coloquial y llena de emojis de chatear con amigos en las redes sociales también podría extenderse a tus comunicaciones verbales y escritas con tu jefe, clientes y colegas, que, dependiendo de la cultura del lugar de trabajo, podrían no ser vistas como deseables.
“Sé claro cómo quieres que te conozcan y considera tu marca personal en todas las comunicaciones, ya sea en persona o en línea”, dice Lederman. “Sé consistente al ser la persona como la que quieres que los demás te vean”.
“Integridad” es uno de esos términos difíciles de definir que, sin embargo, es crucial para el éxito en el lugar de trabajo y en la vida. Se trata de ser honesto, ético y siempre hacer lo correcto, lo que, en un trabajo de alto riesgo, a veces puede ser difícil de hacer.
Los empleadores, sin embargo, valorarán la integridad como otra señal de que pueden confiar en ti para ejecutar los objetivos y la misión de la empresa con las mejores intenciones, incluso cuando nadie está mirando.
“Infunde en tus interacciones las cualidades sobre ti mismo que más valoras”, dice Lederman. “Prueba esto: Imagínate en un grupo de testigos en un tribunal de justicia necesitando defender algo que dijiste o escribiste, ¿podrías? ¿quieres hacerlo?
Con una mentalidad fija, crees que tus habilidades y talentos son inmutables; pero con una mentalidad de crecimiento, eres lo suficientemente abierto como para aceptar el desafío de mejorar y expandirte en nuevas direcciones.
Un informe de aprendizaje de LinkedIn señaló que la mentalidad de crecimiento de los empleados era uno de los principales desafíos para los desarrolladores de talentos de la compañía, por lo que si ya la tienes, estás por delante del juego.
“Una persona de mente abierta aprovecha la curiosidad para explorar las posibilidades: ralentizan su pensamiento para permanecer en un lugar de curiosidad frente a conclusión”, dice Lederman. “La apertura es la base de la conexión [con los demás], y para ser abiertos debemos estar abiertos a equivocarnos. Eso permitirá la colaboración y la innovación al tiempo que minimizará el pensamiento del grupo”.
Según el Foro Económico Mundial, dentro de cinco años más de un tercio de las habilidades consideradas importantes en el lugar de trabajo actual habrán cambiado, gracias a los avances en áreas como la tecnología digital “inteligente”, el aprendizaje automático y la biotecnología, que se han convertido en parte de la Cuarta Revolución Industrial.
Debido a esto, la capacidad de aprender nuevas habilidades se ha vuelto tan importante como las propias habilidades; Cengage incluyó el aprendizaje de nuevas habilidades como una de las principales cosas que los empleadores están buscando.
“La tecnología y la automatización seguirán cambiando y reemplazando los puestos de trabajo, pero hay habilidades que no se pueden automatizar”, dice Michael Hansen, CEO de Cengage. “Los estudiantes y graduados de hoy deben seguir perfeccionando sus habilidades para mantenerse a la vanguardia”.
Para tomar decisiones sólidas, tienes que estar seguro de tu capacidad para hacerlo. “Nuestra creencia en nuestras habilidades y competencias es esencial para tomar decisiones para el mejoramiento de la empresa”, dice Sharaga.
Tu jefe confiará en ti para tener una opinión y expresarla, por lo que una actitud caprichosa te hará un empleado menos valioso. Tomar una mala decisión en algunos casos podría ser mejor que no tomar una en absoluto, aunque, por supuesto, ayuda si realmente sabes de lo que estás hablando.
“Tal vez lo más importante no es la confianza en tu capacidad para tomar decisiones, sino tener el conocimiento para poder tomarlas adecuadamente”, dice Salpeter.
Tomado de rd.com The Soft Skills That All Hiring Managers Are Looking For
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