Recoger la caca de tu perro es de un buen cuidador de perros, pero los dueños de mascotas realmente buenos estarán atentos a cualquier desorden que haga su animal y limpiarán después de ellos, dice Ruth MacPete, veterinaria y autora de Lisette the Vet.
Esto significa no solo limpiar las pilas de caca del césped del vecino, sino también limpiar la orina, la baba u otros líquidos en lugares públicos; recoger los pedazos cuando tu perro tritura un juguete; y hacer las paces si muerde el zapato de alguien, orina en una alfombra o hace un desastre.
Algunos lugares públicos no permiten mascotas y los grandes dueños de mascotas obedecerán las señales publicadas, incluso si estás 100 por ciento seguro de que tu dogo estará bien, dice la Dra. MacPete.
“Si un negocio solo permite animales de servicio, sé respetuoso y deja a tu perro en casa”, dice ella.
Los grandes dueños de mascotas se preocupan profundamente por el bienestar de sus perros y dedican unos minutos cada día a echarles un vistazo, dice Neil Cohen, experto en comportamiento canino, propietario y entrenador principal de Sit Means Sit.
“Al tocar a tu perro, desde el hocico hasta la cola (y en todos los puntos intermedios), no solo le enseñas a aceptar tu toque, en caso de que lo necesite en una emergencia, sino que también te familiarizas con su cuerpo, lo que te permite notar cualquier cosa rápidamente. Eso no estaba allí ayer, como una garrapata, un corte, un tumor, etc.”, explica.
“Los dueños de perros responsables socializan y entrenan a sus perros sobre cómo comportarse en público”, dice MacPete.
Los perros sin entrenar pueden causar todo tipo de problemas, intencionalmente o no, y un buen dueño los preparará para diferentes situaciones antes de llevarlos en público.
Esto no solo protege a otros humanos, sino que también hace que tu perro y sus amigos caninos se sientan más cómodos, ya que saben qué esperar. Sin embargo, si tu perro solía seguir las reglas pero ahora las desobedece descaradamente, es una señal de que tu perro está enojado contigo en secreto.
Amas a tu cachorro con todo tu corazón, pero un buen dueño de una mascota reconoce que no todos comparten su amor por los animales.
Si otros son alérgicos, tienen fobia a los perros o simplemente no disfrutan de las mascotas, en lugar de tratar de convencerlos de lo contrario, respetas sus límites y entrenas a tu perro para que también lo haga, dice MacPete.
Además, obligar a los perros a saludar a las personas que no quieren es una de las cosas que haces y que tu perro odia en secreto.
Los grandes dueños de mascotas saben que prohibir a su perro comer fuera de la cocina un día y luego permitirlo al día siguiente no es amable, es simplemente confuso.
Los perros prosperan con las reglas, dice Cohen. “Mantén límites regulares, por ejemplo, sin contraataque, sin nariz en la mesa, sin saltar sobre las personas”, dice.
“Los límites establecen liderazgo/autoridad y hacen que tu perro se sienta más cómodo en tu manada”.
La mayoría de las veces, las personas quieren que su perro se adapte a sus vidas, pero un gran dueño de una mascota hace tiempo para que su perro sea solo un perro.
“Le das a tu perro el regalo de una caminata llena de olfateo o un tiempo de juego con otros perros, jugando de una manera que hace feliz al perro, no necesariamente a los humanos”, dice Benson.
“Los grandes dueños de mascotas hacen tiempo para dar un paseo; una simple caminata diaria les permite a los perros experimentar su mundo y enriquecerse con él”, dice Benson.
Las caminatas son un buen ejercicio mental y físico para los perros, sin mencionar a sus dueños también, agrega.
Más ejercicio es solo uno de los muchos beneficios comprobados para la salud de tener una mascota.
Todos los perros nacen con la necesidad de morder, masticar y perseguir, pero con demasiada frecuencia esos instintos los meten en problemas en el mundo humano.
Los grandes dueños de perros entienden esto y le dan al perro formas seguras de expresar su naturaleza, dice Benson. “Dale a tus perros rompecabezas de comida u otros juegos y juguetes que les permitan practicar comportamientos caninos naturales como masticar y ‘cazar’ su comida”, dice ella.
¿Tu cachorro descubre los juguetes rápidamente? Esta es una de las 13 formas simples de saber si tu perro es inteligente.
Cuando tu perro se porta mal, debes volver a ponerlo en línea, pero los grandes dueños de perros conocen la diferencia entre la corrección y el castigo, dice Kristi Benson, entrenadora certificada en terapia canina y experta en comportamiento. Usan su voz para tranquilizar, consolar y corregir a su perro, no para asustarlos, dice ella.
“Los buenos dueños no usarán gritos, manotazos, collares de adiestramiento u otros castigos físicos porque saben que son malos para el bienestar del perro”, explica.
“Las técnicas modernas de adiestramiento de perros pueden ayudarte a enseñarle a tu perro a obedecer sin usar castigos severos”. Los collares de entrenamiento son uno de los productos para mascotas que los veterinarios nunca comprarían.
Claro, podrías enojarte con tu perro cada vez que ladra a los niños del vecino, o podrías instalar algunas persianas a prueba de perros y eliminar la tentación, dice Benson.
Del mismo modo, si tu cachorro se asusta cuando llegan extraños, prepara una habitación con juguetes y comida para que vaya cuando tengas invitados.
“Los buenos dueños de perros buscan formas fáciles de reducir el comportamiento problemático en lugar de castigarlo”, dice ella.
“Una gran señal de un gran dueño de un perro es buscar atención veterinaria para sus mascotas tan pronto como se enfermen y programar chequeos de salud y vacunas de rutina”, dice Sara Ochoa, veterinaria y consultora de doglab.com.
Esto no solo ayudará a que tu perro se recupere más rápido de las lesiones y enfermedades, sino que también evitará que se enferme o se lastime en primer lugar, dice ella.
“Los grandes dueños de perros saben que no deben comprar cachorros en las tiendas o en línea, sin importar cuán hermoso se vea el sitio web”, dice Benson.
“Las fábricas de cachorros dan miedo y son horribles para los perros reproductores y producen cachorros que pueden tener problemas graves de salud y comportamiento”.
En cambio, buscarán rescatar a un animal de un refugio o, si buscan un perro en particular, solo lo comprarán a un criador de buena reputación, agrega. Y asegúrate de conocer estas 15 cosas que debe saber antes de tener un cachorro.
Una de las responsabilidades más básicas de tener una mascota es proporcionar una fuente de agua limpia, pero los grandes dueños de mascotas se asegurarán de que el agua esté fresca todos los días y que el recipiente se limpie con regularidad, dice la Dra. Ochoa.
“La baba se puede acumular en el tazón de agua y hacer que tu mascota se enferme”, explica.
Los grandes dueños de mascotas entienden que, si bien a los perros les encanta, la comida para humanos y las golosinas excesivas son malas para la salud de tu mascota, dice la Dra. Ochoa.
En cambio, hace un esfuerzo por comprar alimentos balanceados y de calidad y mantener la consistencia mientras limita las golosinas a ocasiones especiales: el sobrepeso es tan malo para los perros como para los humanos, dice ella.
Tomado de rd.com 15 Everyday Habits of Great Dog Owners
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.